Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

La vida slow como matriz del barrio

Haras del Sol lanzó la tercera etapa y su plan de sistema de leasing orientado para adquirir un lote desde 27 dólares el m2 y una casa en 240.000 dólares

Sábado 21 de marzo de 2015
0

Haras del Sol, la urbanización que se sumó a la vida slow, presentó el lanzamiento de la tercera etapa y su plan de financiamiento tipo leasing orientado a brindarle al comprador final la posibilidad de adquirir un lote o una casa finalizada, y financiarla a diez años y en pesos a través de un contrato de alquiler con opción a compra.

De esta manera, el sistema leasing llega al mercado inmobiliario, que se trata de un alquiler con opción a compra a diez años. Es decir, el comprador puede ingresar con un anticipo del 25% y el resto abonarlo en 120 cuotas en pesos actualizadas por el índice de la Cámara Argentina de la Construcción (CAC), y la entrega es inmediata.

El valor de los lotes parte en 27 dólares el m2 y las casas terminadas, en 240.000 dólares. El desarrollo cuenta con parcelas de 1500 a 3000 m2 de superficie.

En relación al anuncio que convierte a Haras del Sol en el primer desarrollo en trabajar con esta alternativa de financiación, Juan Carlos Oddino, desarrollador del proyecto, afirmó: "La venta de propiedades y lotes por la modalidad de leasing que es alquiler con opción a compra consiste en que el usuario accede a una unidad, ya sea un terreno o una casa, con un pago al contado muy escaso y el resto se puede abonar con una amplia financiación. En todo momento el usuario puede ejercer su derecho de compra, saldando la deuda".

Esta posibilidad también tiene la ventaja que la propiedad no se hipoteca, "con lo cual se reducen muchísimo los gastos de escrituración, ya que la misma se efectuará en la última cuota, por el valor residual o en el momento en que quiera ejercer su derecho de compra", agregó Oddino.

Actualmente, Haras del Sol lleva comercializado más de 180 terrenos y 70 casas construidas.

El concepto

Haras del Sol se asemeja a un club de campo, incluyendo entre sus instalaciones un clubhouse de 1200 m2 con restaurante y bar, con muy buen nivel de gastronomía y atención, sala de juegos para chicos y grandes, salones de lectura y esparcimiento, amplias galerías y solárium, piscina, una capilla de estilo colonial, seguridad, así como una eficiente red de servicios subterránea.

Además cuenta con seis hectáreas deportivas, que incluye cuatro canchas de tenis de polvo de ladrillo, gimnasio cubierto, piscina, una capilla de estilo colonial y un sector de actividades hípicas con una importante pista de salto, caballerizas y piquetes. Está sobre un campo de 67 hectáreas, que se encuentra sobre la ruta 25, en Pilar Chico.

Sobre el mercado, Oddino comentó: "En estos momentos, mucha gente está esperando los cambios políticos que se producirán con la llegada del nuevo gobierno. A causa de ello es que el consumidor mide muy bien sus pasos y busca alternativas de inversión que estén en equilibrio entre precio y calidad.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas