Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

El Gobierno defiende a Milani frente al reclamo para que la Presidenta lo pase a retiro: "No está procesado"

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, volvió a respaldar al jefe del Ejército, aunque reiteró que a la Presidenta "no le temblaría la mano" para desplazarlo si avanzaran las causas donde se lo investiga

Miércoles 25 de marzo de 2015 • 15:36
0

El jefe del Ejército, César Milani , fue el principal blanco de las críticas de la marcha opositora de ayer a la Plaza de Mayo para conmemorar el último golpe militar. Organismos de Derechos Humanos y los partidos de izquierda reclamaron que la Presidenta lo desplace de su cargo por su supuesta participación en la represión ilegal durante la dictadura. Sin embargo, el Gobierno volvió a respaldar al jefe militar.

Antes de ingresar a la Casa Rosada, el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández , aseguró que Milani "no está procesado en ninguna causa" y reiteró que si estuviera vinculado con delitos, a Cristina Kirchner "no le temblaría la mano" para pasarlo a retiro.

"El expediente que ingresó al Congreso, que hasta ahí es toda la documentación que existía, a mí no me dice absolutamente nada, tal es así que no está procesado en ninguna causa, y sí lo están otros militares de la misma época y por la misma situación. No hay nada que a mí me impidiera defenderlo en la comisión y en el recinto", apuntó el funcionario, al recordar el pliego de ascenso de Milani que fue tratado en el Senado cuando él ocupaba una banca de la Cámara alta.

En su contacto habitual con los medios de comunicación, el funcionario dijo que en otras oportunidades la Presidenta pasó a retiro al almirante Jorge Godoy y al general Roberto Bendini (aunque a ninguno de los dos por delitos de lesa humanidad), y que "no le temblaría la mano" tener que hacerlo con Milani.

La justicia federal investiga al jefe del Ejército por su presunta participación en la represión ilegal durante la última dictadura militar en causas que se tramitan en Tucumán y en La Rioja.

El jefe de Gabinte, además, dijo que no comparte los dichos de la referente de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora Nora Cortiñas, quien entendió que "un Milani en las Fuerzas Armadas es un retroceso para la democracia".

"No lo siento así. Siendo senador y siendo miembro de la comisión de acuerdos, defendí la postura de Milani, y la defendí en el recinto. No había ningún elemento para que no se le otorgara el acuerdo (a su designación)", señaló.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas