Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Son más de 1000 las hectáreas quemadas dentro del Parque Nacional Los Alerces

Las autoridades insisten en que fue intencional y no descartan "intereses políticos"

Miércoles 25 de marzo de 2015 • 12:41
0

Al tiempo que cientos de brigadistas intentan combatir las llamas en el Parque Nacional Los Alerces, las autoridades provinciales reconocieron que son "más de 1000" las hectáreas consumidas en el área protegida. Además, insisten en que el fuego fue intencional y no descartan "intereses políticos".

"La situación es compleja", señaló esta mañana la ministra de Desarrollo Territorial de la provincia de Chubut, Gabriela Dufour, y remarcó que "la sequía, el viento y las altas temperaturas no ayudan" en el trabajo de los brigadistas.

"Son más de mil", indicó la ministra sobre la cantidad de hectáreas consumidas por el fuego en Los Alerces, y remarcó que "la atención fue inmediata".

Son más de mil las hectáreas consumidas por el fuego en Los Alerces
Son más de mil las hectáreas consumidas por el fuego en Los Alerces. Foto: www.latitudsurnoticias.com.ar/

En diálogo con el programa Nadie Duerme, de La Once Diez, reconoció también que "puede haber una intención política" detrás de los incendios en su provincia. "Poner en jaque el sistema nacional y provincial de manejo del fuego. Es la única razón que uno puede imaginar", reflexionó, y descartó la posibilidad de que se trate de especulaciones inmobiliarias.

Dufour ratificó lo dicho por el intendente del Parque Nacional Los Alerces, Daniel Crota, quien había asegurado que el incendio en este sector "no afectó a alerzales" sino a un sector de "monte de coihue, zona de muchos maitenes, caña por debajo del sotobosque y todo tipo de vegetación de la zona". En el Parque existen Alerces milenarios.

"El fuego, por ahora, está más cerca de la infraestructura de la intendencia que de los alerces milenarios, que están al noreste del parque", explicó la funcionaria provincial.

Polémico tuit de un funcionario

El polémico tuit de Taito
El polémico tuit de Taito.

En las últimas horas, un funcionario del gobernador Martín Buzzi desató fuertes críticas en las redes sociales luego de publicar una foto de los incendios y tildar de "espectacular" la imagen.

Se trata de Daniel Taito, quien fuera secretario de Información Pública durante el gobierno de Mario Das Neves y actual funcionario de Buzzi. "Una postal del incendio en el Parque Los Alerces. Ayer, un turista único testigo de una escena espectacular", tuiteó Taito, y generó una ola de críticas en la red.

Luego de la publicación y las respuestas obtenidas, el funcionario decidió borrar su tuit.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas