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Anticipate al autismo

No mires para otro lado; si tu hijo no hace contacto visual, vos no hagas lo mismo

Miércoles 25 de marzo de 2015 • 13:32
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La campaña Mirame surge como iniciativa de un grupo de organizaciones sociales y agrupaciones de padres y profesionales vinculadas al autismo - RedEA Red Espectro Autista, www.redea.org.ar- para concientizar a la población acerca del trastorno del espectro autista, cuadro neurológico que afecta a 1 de cada 68 nacimientos, con consecuencias en la interacción social, comunicación y conducta, que es la condición infantil que más casos afecta. Es la condición infantil que más casos afecta. La campaña fue realizada pro bono por la agencia de publicidad DI PAOLA y ASOCIADOS

El objetivo más importante de la campaña es que todos sepan que la detección temprana del Trastorno del Espectro Autista, entre los 16 y los 30 meses de edad, puede cambiarle la vida a un niño y a su familia. Detectar precozmente permite intervenir de inmediato, y eso a su vez, permite mejorar el pronóstico del niño y la calidad de vida familiar. Por eso se enfoca en una señal, la más emblemática a nuestro criterio: la ausencia de contacto visual como el principal signo de alarma del Trastorno de Espectro Autista. El contacto visual indica que el desarrollo neurológico del bebé avanza normalmente. Si se logra que más madres, padres, familiares, pediatras y docentes estén atentos a este signo, se va a poder cambiar las trayectorias de desarrollo de muchos miles de niños y sus familias en los próximos años, impactando positivamente en su calidad de vida.

Se busca favorecer el acceso de padres a una pesquisa sistemática del desarrollo sociocomunicativo a los 18 meses de edad* en el marco de la consulta pediátrica, y de ser necesario, favorecer el acceso a una evaluación diagnóstica interdisciplinaria. Es importante que la sociedad sepa más sobre el autismo, que lo mire, que no le de la espalda, porque este cuadro no es para nada infrecuente, y cada vez aumenta más. Para responder el cuestionario, ingresá en el sitio web de la campaña: http://www.mirame.org.ar/

"La detección temprana de las condiciones del espectro autista puede mejorar la vida del niño y de su familia. "

La campaña Mirame fue la ganadora de la segunda edición del Concurso Buenas Causas organizado por el Consejo Publicitario Argentino, Fundación La Nación, Wingu, Comunia y Publicitarios sin Fronteras. Para conocer más sobre el concurso ingresar en www.buenascausas.org.

La convocatoria de la 3° Edición se encuentra abierta a partir del 3° de mayo hasta el 1° de septiembre.

Red EA - www.redea.org.ar- está integrada por: Fundación Brincar x un autismo feliz (www.brincarautismofeliz.org.ar) / PANAACEA (www.panaacea.org) / CEUPA (www.ceupa.org.ar)/ Asociacion Asperger Argentina (www.asperger.org.ar) / TGD PADRES (www.tgd-padres.com.ar) / Amparar (www.redamparar.com.ar) / Desafiando al autismo (www.desafiandoalautismo.org) / APADEAa (www.apadea.org.ar) / Flasco (www.flacso.org.ar)

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