Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Crecieron 10 por ciento en febrero las ventas en supermercados y shoppings

La venta por unidades aumentó en los centros comerciales con respecto al mismo mes pero de 2014

Viernes 27 de marzo de 2015 • 19:32
0

La venta por unidades en supermercados aumentó en febrero 10 por ciento en forma interanual con una suba de precios de 20 por ciento, según informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos ( Indec ).

En tanto, en los shoppings las ventas crecieron 16,4 por ciento con una variación de precios de 14,5 por ciento frente a febrero de 2014. La evaluación de la venta en supermercados se realiza con datos de 70 empresas distribuidas en todo el país.

De acuerdo con este relevamiento las ventas subieron 10 por ciento en forma interanual y cayeron 7,4 por ciento frente a enero, a partir de los tres días menos con los que cuenta el segundo mes del año.

Foto: Archivo

Los precios subieron en forma interanual 20 por ciento, mientras que crecieron 0,94 por ciento con relación a enero. Cabe recordar que en estos centros de venta se concentra el programa "Precio Cuidados".

La facturación alcanzó a 16.047,8 millones de pesos que es un 31,9 por ciento superior a la que se alcanzó durante febrero de 2014.

Por su parte, la información referida a shoppings surge del relevamiento de 37 centros comerciales, de los que 19 están en la ciudad de Buenos Aires y 18 en el conurbano bonaerense.

De los datos oficiales surgen que las ventas subieron 16,4 por ciento en el mes, pero también cayeron 7 por ciento frente a enero.

Los precios aumentaron 14,5 por ciento con relación a febrero pasado y no sufrieron cambios respecto a enero.

La facturación fue de 2.430,2 millones de pesos, que significa un alza de 33,4 por ciento en la medición interanual.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas