Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Google renueva Chrome OS con los equipos de Acer, Asus, Haier y Hisense

El sistema operativo basado en el browser de la compañía suma diversos modelos: uno equipado con pantalla táctil y otro del tamaño de un pendrive que permite transformar cualquier pantalla con conector HDMI en una computadora

Jueves 02 de abril de 2015 • 00:20
0
La Chromebook de Hisense de 149 dólares. Foto: AP
Hair Chromebook, a 149 dólares.
Asus Chromebook Flip, con pantalla rebatible táctil a 249 dólares.
Asus Chromebit, un conector de 100 dólares que transforma cualquier pantalla HDMI en una computadora.
Acer presentó una AiO con Chrome OS.

Google mantiene su apuesta por Chrome OS al incorporar nuevos modelos equipados con el sistema operativo basado en el navegador web de la compañía. A diferencia de Android, que comparte el dominio en el mundo móvil junto al iOS de Apple, la plataforma presentada en 2009 aún se encuentra relegada en el segmento de las computadoras personales, dominado en su mayoría por equipos con Windows, seguida en menor medida por las portátiles con Mac OS X.

Dentro de la nueva línea de Chromebooks presentada por Google se destacan los anuncios de Asus con su modelo Chromebook Flip, una computadora portátil con carcasa de metal, con un espesor de 15 milímetros, un peso de 900 gramos y que se destaca por una pantalla táctil rebatible de 10.1 pulgadas con una resolución de 1280 por 800 pixeles. Está equipada con un chip ARM de cuatro núcleos a 1,8 GHz de Rockchip, 2 o 4 GB de RAM según la configuración y 16 GB de almacenamiento. Tendrá un precio de 249 dólares.

Una computadora en un pendrive

En otros de los diversos formatos y diseños que suele experimentar en su línea de equipos, la compañía taiwanesa se destacó con un nuevo dispositivo, el Asus Chromebit, un pequeño conector que se asemeja a un pendrive y que permite transformar a cualquier monitor o pantalla de TV en una computadora con Chrome OS.

Aunque ya había mini computadoras del tamaño de un pendrive, el funcionamiento de Asus Chromebit se asemeja al Chromecast, el receptor de contenidos vía streaming de Google, al utilizar el conector HDMI. Con un teclado y mouse inalámbrico, no incluídos en la propuesta de Asus, este dispositivo de 100 dólares busca tener su lugar en el segmento corporativo y educativo para aprovechar las pantallas de TV o para actualizar el acceso a Internet en un laboratorio de informática de una escuela.

Haier fue otro de los fabricantes que anunciaron una computadora portátil con Chrome OS con el modelo Chromebook 11 HR-116R, equipado con una pantalla de 11,6 pulgadas, un chip ARM Rockchip de cuatro núcleos a 1,8 GHz, 2 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento. Con una autonomía de uso de 10 horas, su fabricante la ofrece en Amazon a 149 dólares.

A su vez, la compañía Hisense también se sumó a la plataforma Chrome OS con el modelo Hisense Chromebook, idéntico en las especificaciones técnicas: procesador ARM Rockchip, pantalla de 11,6 pulgadas, 2 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento. También comparte el precio, unos 149 dólares, disponible sólo en la tienda Walmart en Estados Unidos.

Todo en un escritorio

Al margen del anuncio oficial de Google, Acer presentó su computadora de escritorio en formato All-in-One denominada Chromebase. No suele ser un segmento dentro de la línea de equipos con Chrome OS, con una presencia de LG con un AiO y de Samsung con algunos modelos de Chromeboxes, una suerte de gabinete desktop de dimensiones reducidas.

La computadora Chromebase de Acer cuenta un chip Tegra K1 de cuatro núcleos, pantalla táctil de 21,5 pulgadas, cámara web, dos parlantes y puertos HDMI y USB, junto a la conectividad Bluetooth y Wi-Fi. La compañía no anunció el precio que tendrá el equipo en el mercado.

Para los próximos meses, Google planea sumar a nuevos fabricantes, como TRUE, XOLO y Nexian, que ofrecerán Chromebooks con pantallas de 11,6 y 15 pulgadas con precios de 199 a 499 dólares, además de los diversos modelos que ofrecerán las compañías que ya tienen en sus catálogos a los equipos con Chrome OS, tales como Acer, AOPEN, ASUS, Dell, HP, Lenovo y LG.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas