Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

En Misiones hay escasez de gas: la garrafa chica se paga $ 150

Miles de misioneros están afectado por la escasez de un combustible básico para sus hogares; en algunos puntos, la garrafa de diez kilogramos cuesta alrededor de 150 pesos

Jueves 02 de abril de 2015 • 16:31
SEGUIR
PARA LA NACION
0

POSADAS. En esta provincia falta gas y el nuevo programa nacional denominado "Hhog.Ar" hasta el momento no tiene vigencia por falta de coherencia informativa , según declararon el director de Defensa del Consumidor, Alejandro Gastón Maceda y el titular de la Dirección Provincial de Gas, José Tomaselli.

Es de señalar que Misiones junto con Corrientes, Chaco y Formosa, al igual que otros provincias del NOA como La Rioja, no están conectadas al sistema de distribución de gas natural, por lo que solo se consume aquí Gas Licuado de Petróleo (GLP), envasado en garrafas de distintos tamaños. Obviamente, por razones de fletes, desde siempre los precios son más caros que en el resto del país.

Según los funcionarios consultados, "ahora hay una clara especulación porque muchos negocios -afirmaron- cobran valores por encima de lo establecido por la presidente Fernández de Kirchner, que debería ser 97 pesos por la garrafa de diez kilogramos, con un subsidio a quien percibe salario menor a los 9.400 pesos mensuales".

En rigor, desde que se formuló el anuncio presidencial, se formaron largas colas tratando de adquirir la denominada "garrafa social". Empero, la misma dejó de venderse.

Al respecto, Garzón Maceda sostuvo: "los consumidores deben ir a la distribuidoras y comprarlas a 16 pesos. Misiones todavía no recibió notificación oficial sobre el programa", reiteró

A su vez, Tomaselli opinó que "la gente no tiene que comprar a los estafadores. Si se pide el envío a domicilio, sale más barato alquilar un remis, antes que abonar un sobreprecio que continúa aumentando..."

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas