Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Hugo Sigman, el emprendedor del año

El fundador del Grupo Insud ganó el premio que entrega Ernst &Young

Domingo 05 de abril de 2015
0

Hugo Sigman, fundador, accionista y presidente del Grupo Insud, conglomerado empresarial dedicado a las industrias farmacéutica, agroforestal, cultural, así como de la naturaleza y el diseño, fue elegido ganador de la máxima categoría del premio Entrepreneur of the Year (Emprendedor del Año), que organiza la consultora y auditora Ernst & Young (E&Y) por quinta vez en la Argentina.

Sigman fue elegido para representar a la Argentina a principios de junio en Mónaco, en la edición mundial del Entrepreneur of the Year. El año pasado, el galardón lo obtuvo Gerardo Bartolomé, fundador y CEO de Don Mario. En esa oportunidad, en el nivel mundial, el ganador fue el indio Uday Kotak, fundador del Kotak Mahindra Bank. Su entidad se destacó por prestar dinero a los pobres, a tasas más bajas que el resto.

Cuando Kotak creó su institución no había en la India algo parecido. Los préstamos debían pedirse a los grandes bancos y una enorme parte de la población quedaba afuera. "Mi anhelo es ayudar a ese 15% de indios que aún vive bajo la línea de la pobreza", afirmó Kotak el año pasado, luego de ser premiado.

Este año el jurado estuvo compuesto por Daniel Novegil (Ternium); Carlos Miguens (MBH); Juan José Aranguren (Shell); Miguel Kozuszok (Unilever); Enrique Alemañy (Ford); Gerardo Bartolomé (Don Mario); Gustavo Grobocopatel (Los Grobo); Marcos Galperín (MercadoLibre); Martín Migoya (Globant); Carlos Rozenkrantz (San Andrés), junto con Miguel Kiguel, Sergio Berensztein, Clarisa Estol, Santiago del Sel y Santiago Bilinkis.

El 23 de este mes se llevará a cabo la Gala de Premiación en Buenos Aires, donde se darán a conocer los ganadores de las categorías restantes. Por la categoría social participan Silvia Irigaray (Madres del Dolor); Alejandra Sánchez Cabezas (Proyecto Surcos), y Oscar Ghillone (Enseña por Argentina). La categoría Emergente está compuesta por Luis Navas (Conexia); Mauro Bono (Savant), y Francisco Murray, Tomás Pando y Francisco Piasentini (Páez).

Además, se premiarán a Daniel Fernández (CEO de Carrefour) y Gregorio Perez Companc por las categorías Ejecutivo y Trayectoria Empresaria. Estos empresarios fueron nombrados sobre la base de una votación de sus pares en un evento empresario organizado por la firma en noviembre.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas