Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Crecieron 13% los depósitos de los argentinos en Uruguay

Alcanzan los U$S 3073 millones y explican el 73% de todo el dinero de los no residentes en el país vecinos

Domingo 12 de abril de 2015 • 13:23
0

Los argentinos incrementaron durante el año pasado su masa de depósitos en Uruguay. De acuerdo con datos del Banco Central del vecino país y balances de las principales entidades, la cifra aumentó 13% hasta los 3073 millones de dólares.

Así los argentinos encabezan el ranking de depositantes no residentes en bancos uruguayos, seguido por Brasil, U$S 202,06 millones y Estados Unidos, U$S 59,2 millones, según las estadísticas que publicó el periódico El País de Montevideo.

El total de depósitos de extranjeros no residentes alcanzaba 4221 millones, de los cuales 7,3 de cada 10 eran argentinos.

En términos absolutos, el dinero de locales en suelo uruguayo representa el 9,75% de las reservas del Banco Central de la República Argentina.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas