Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Córdoba: secuestraron a un hombre de 73 años y piden $1,4 millones de rescate

Fue capturado en su casa por tres hombres que estaban vestidos de policías; el hijo de la víctima está involucrado en un caso de narcotráfico

SEGUIR
PARA LA NACION
Lunes 13 de abril de 2015 • 07:16
0

CORDOBA.- Carlos Alberto Córdoba, de 73 años, fue retirado de su casa el viernes a la noche por tres hombres vestidos de policías. No lo eran. Se trataba de una banda de secuestradores que, hasta ahora se comunicó cuatro veces con la familia de la víctima, quien vive en la zona sudeste de la ciudad de Córdoba.

Los secuestradores reclaman un rescate de $1,4 millones. Primero el pedido fue hecho en dólares, 100 mil y después precisaron el monto en pesos.

El hombre es dueño de una rotisería y estaba en su casa (donde también funciona el comercio) de barrio José Ignacio Díaz acompañado de su esposa y una empleada, cuando los tres delincuentes vestidos de policías irrumpieron.

El fiscal federal Gustavo Vidal Lascano lleva adelante la causa. Ayer, la policía provincial también recibió una orden de búsqueda de paradero de Córdoba. El hombre -según los primeros trascendidos- es el padre de uno de los involucrados en el "narcoescándalo" que conmovió a la provincia en 2013, Daniel Córdoba.

Se trata de una causa que arrancó con un testimonio en el programa de televisión ADN del "buchón" Juan "el Francés" Viarnes, quien acusó a la policía cordobesa de mantener vínculos con traficantes de droga. La denuncia -que puso al gobierno delasotista en jaque- derivaría en el descabezamiento de la cúpula de seguridad provincial, con las renuncias del ministro Alejo Paredes y del jefe de policía, comisario Ramón Frías.

Viarnes acusó al entonces comisario Rafael Sosa, jefe de la división Drogas de la policía cordobesa, de diseñar operativos en informa ilegal y aseguró que una red policial que se quedaba con un 10% de la droga incautada para su reventa, que plantaba narcóticos a sospechosos cuando había que subir la estadística de arrestos y que cobraba a los narcotraficantes por protección o para que se perdiesen las pruebas en su contra.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas