Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

La emotiva despedida de Diego Maradona a Eduardo Galeano: "Gracias por enseñarme a leer el fútbol"

"En el equipo hacen falta muchos como vos; te voy a extrañar", afirmó el 10 desde Bogotá

Lunes 13 de abril de 2015 • 23:03
0
Diego le brindó una cálida despedida a Galeano
Diego le brindó una cálida despedida a Galeano. Foto: EFE

La muerte de Eduardo Galeano conmovió a Diego Maradona al enterarse hoy en Bogotá de la noticia. "Gracias por enseñarme a leer el fútbol", fue, en declaraciones a LA NACIÓN, el mensaje del ex futbolista hacia la figura del escritor uruguayo.

"Gracias por luchar como un 5 en la mitad de la cancha y por meterles goles a los poderosos como un 10. Gracias por entenderme, también. Gracias, Eduardo Galeano: en el equipo hacen falta muchos como vos. Te voy a extrañar", dijo el astro argentino del fútbol como despedida.

"Se convirtió en una especie de Dios sucio, el más humano de los dioses, eso explica la veneración universal que él conquistó más que ningún otro jugador. Un Dios sucio, que se nos parece: mujeriego, parlanchín, borrachín, tragón, irresponsable, mentiroso, fanfarrón, pero los dioses por muy humanos que sean no se jubilan", había expresado Galeano sobre el 10 en vida.

"Y a la hora del adiós a las canchas, Maradona no pudo volver a la anónima multitud de la que venía, la exitoína, es una droga mucho más devastadora que la cocaína aunque no la delatan los análisis de sangre y de orina", había añadido el escritor que falleció hoy a los 74 años de edad.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas