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Mundo Epicúreo - HSBC

HSBC invitó a Masticar 2015

La cuarta edición de la feria Masticar fue un éxito, más de 120 mil personas no solo visitaron la feria, sino que tuvieron la oportunidad de probar los sabores de la cocina argentina interpretada por los mejores chefs.

Martes 21 de abril de 2015 • 09:53

Los primeros en llegar el pasado Jueves 16 comenzaron desde las 11 hs a poblar el Dorrego, situado en el corazón del Distrito Audiovisual de la ciudad porteña, dentro del marco del pre-opening organizado por HSBC para sus clientes Premier, quienes pudieron pasearse a su aire por el coloreado mercado de la feria y además disfrutaron de un espacio exclusivo en donde pudieron probar los más selectos y variados productos de la estación otoñal. Acortando las distancias, el centro del predio de la feria MASTICAR nucleó a productores regionales que llegaron de todos los rincones del país.

La voz de los cocineros y sus propuestas.

Desde el comienzo, el tópico "Comer en estación" buscó transmitir los beneficios de elegir y consumir los productos según la época del año en que maduran y se cosechan: como ser la frescura o la oportunidad para los productores de vender sus productos estacionales y la consecuente ventaja del precio.

En este evento único en Argentina, fue posible acercarse a los puestos para charlar con los mejores cocineros y productores del país, probar sus delicias y conocer su particular visión de esta industria (que en este contexto singular, se diferencia a la vez que converge). Entre los chefs más destacados, los asistentes tuvieron la posibilidad de compartir una experiencia mano a mano con German Martitegui, Dolli Irigoyen, Donatto De Santis, Francis Mallmann y Gabriel Oggero, entre otros.

La voz de los productores

"El productor encuentra un lugar en MASTICAR donde mostrar sus productos, porque no puede estar todos los días acá en Buenos Aires, por una cuestión conceptual", señaló Agustín Benito, quien organiza y coordina la sección del mercado de la feria. Desde la perspectiva de los productores, MASTICAR abre puertas, porque los vincula con distribuidores y clientes y habilita un tiempo y un lugar para que se conozcan. Una de las ideas que proyectan los organizadores del evento, expresó Agustín, es la de organizar una feria itinerante en la que los productores del país tengan la posibilidad de ofrecer sus productos, por diferentes zonas de Buenos Aires y durante tres o cuatro días próximos entre sí, para así poder aprovechar cada repetición.

Cada día resuena un tópico diferente. Ya sea en los puestos de chefs, productores y bartenders, en los túneles de vino y cerveza, o en la sucesión de clases y charlas que se desarrollan en el escenario Miguel Brascó, en la parte posterior del predio.

Reunidos en este evento, los grandes y pequeños referentes de nuestra gastronomía (en todos sus frentes) estuvieron desde el jueves hasta el día domingo, enriqueciendo el rubro y transmitiendo su pasión. Cada cual a su manera.

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