Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Horacio Rodríguez Larreta promete clases de programación desde los 5 años

El precandidato a jefe de gobierno sigue con su campaña; esta vez se comprometió a extender la inclusión de la enseñanza tecnológica en todas las escuelas públicas desde el nivel inicial

Lunes 20 de abril de 2015 • 16:32
0

El pre candidato a jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, hizo su sexta promesa de campaña en caso que sea elegido como suceso de Mauricio Macri. En esta oportunidad, se comprometió a extender la inclusión de la enseñanza de programación en la currícula de todas las escuelas públicas porteñas a partir de sala de cinco años en el nivel inicial.

También participaron de la iniciativa la vicejefa de gobierno porteño, María Eugenia Vidal, el ministro de Educación, Esteban Bullrich, y el senador nacional, Diego Santilli.

En septiembre del 2014 se lanzó "Programá tu Futuro" y ahora el objetivo es abordar la programación de manera lúdica hasta tercer grado en primaria. La programación se enseña como herramienta para poder utilizar impresoras 3D, sensores y actuadores como arduino, y para desarrollar aplicaciones móviles y web. Para lograrlo, es necesario contar con docentes preparados: en el ámbito de la Escuela de Maestros se abrirá un Centro de Actualización Tecnológica Docente, que permitirá la capacitación continua de los profesores en esta materia.

"Los chicos son nuestra prioridad. Creemos que brindándoles las mejores herramientas para su educación, ayudamos a que puedan tener un futuro mejor. Por eso propongo que todas las escuelas incorporen materias de innovación y tecnología, para que los chicos tengan más posibilidades de alcanzar lo que sueñan", sostuvo Rodríguez Larreta.

En la escuelas se enseña programación desde cuarto grado de la primaria y a través de la materia "educación tecnológica" en primer y segundo año de la secundaria, y la materia "tecnologías de la información" en tercero, cuarto y quinto año. Estas dos materias fueron incluidas en el diseño curricular implementado en 2015 en la Nueva Escuela Secundaria.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas