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El nuevo tren a Rosario, en problemas

Martes 21 de abril de 2015
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El flamante tren de pasajeros que une la Capital con Rosario tuvo sus primeros inconvenientes el miércoles pasado, cuando el servicio sufrió una cancelación debido a problemas técnicos. Y necesitó asistencia de una añosa locomotora diésel.

La nueva locomotora de origen chino debió ser remolcada hasta la estación Miguelete, en el partido de San Martín, tras sufrir una falla cuando se dirigía a la estación Rosario Sur.

La Operadora Ferroviaria Sociedad del Estado (Sofse) explicó a LA NACION que la alteración del servicio se debió a un inconveniente eléctrico que impidió el funcionamiento del motor de la nave. Los pasajeros afectados debieron seguir viaje a Rosario en colectivo y el servicio de tren se restableció al día siguiente.

El tren que une Retiro con Rosario estuvo inactivo durante 23 años y fue reinaugurado hace dos semanas. Hoy tarda seis horas y media en realizar el trayecto, de 297 kilómetros, y la Sofse esperan que en los próximos tres meses, una vez reemplazadas y reacondicionadas las vías de la traza, la duración del viaje se reduzca a tres horas y cincuenta minutos.

En tanto, ayer, el ministro de Interior y Transporte de la Nación, Florencio Randazzo, anunció que en junio llegarán al país formaciones 0 km para el tren Belgrano Sur, también fabricadas en China.

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