Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

El superávit comercial cayó 33% en marzo hasta U$S 43 millones

Las caída en las ventas combustible y energía motivaron una baja de 4 puntos en las ventas al exterior

Martes 21 de abril de 2015 • 17:29
0

La balanza comercial registró en marzo un superávit de 43 millones de dólares, lo que representa una baja de 33% en forma interanual que se explica por el comportamiento del sector energético, según informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).Las exportaciones cayeron 4% a 5037 millones de dólares, mientras que las importaciones disminuyeron en igual porcentaje a 4994 millones.De esta forma, al cierre del primer trimestre el saldo comercial mostró un saldo positivo de 168 millones de dólares, un 7,6% por encima del observado en el mismo período de 2014.

El Indec indicó que la caída de las exportaciones en marzo es producto de una descenso de 14% en los precios y un aumento de 11% en las cantidades.

Asimismo, especificó que el retroceso se explica por una baja de 61% en las ventas de combustibles y energía a 233 millones de dólares. Esta baja compensó la suba en los demás segmentos.

Los despachos de manufacturas de origen industrial subieron 1% a 2008 millones de dólares, las de origen agropecuario crecieron 4% a 1670 millones y la de productos primarios 7% a 973 millones de pesos.

Por su parte, las importaciones de energía se redujeron 54% a 436 millones de dólares. Similar comportamiento mostró la compra de piezas y accesorios para bienes de capital que bajaron 11% a 1064 millones.

En tanto, las importaciones de bienes de capital crecieron 37% a 1090 millones de dólares y la de bienes de consumo 14% a 562 millones.

A su vez, la adquisición de vehículos aumento 15% a 287 millones y la de bienes intermedios 2% a 1531 millones.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas