Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

MakerBot presentó su línea de impresoras 3D en la Argentina

Todos los modelos de la firma estadounidense estarán disponible en el país, junto al escaner de objetos y los insumos plásticos, con un precio estimado desde 2000 dólares según las prestaciones y capacidad de cada equipo

Miércoles 22 de abril de 2015 • 00:54
SEGUIR
LA NACION
0
Una vista de la impresora 3D MakerBot Replicator en acción
Una vista de la impresora 3D MakerBot Replicator en acción. Foto: Reuters

La firma estadounidense MakerBot, uno de los principales fabricantes en el segmento de las impresiones 3D con más de 80 mil unidades vendidas en todo el mundo, anunció el lanzamiento de toda su línea de equipos e insumos en la Argentina. Entre los modelos presentados ante la prensa se encuentra el modelo Replicator Desktop, una de las versiones más populares de la marca neoyorkina, junto a los insumos plásticos PLA y ABS, disponibles en 30 colores.

La presencia de MakerBot no sólo se limita a la Argentina, sino que también se extenderá a Paraguay y Perú de la mano de Distecna, su distribuidor mayorista oficial en la región. El precio varía según las prestaciones de la impresora 3D, y será de entre 2000 y 10.000 dólares más impuestos.

Además del Replicator Desktop, la línea de equipos de MakerBot se completa con las versiones Replicator Mini, Replicator Z18 y Replicator 2X. Asimismo, la firma presentó el MakerBot Digitizer Desktop, un escaner que permite digitalizar un objeto cuando no se dispone de un archivo CAD de la pieza a crear en una impresora 3D.

"MakerBot se diferencia de otras propuestas de impresión 3D al ofrecer una solución completa. No se trata de vender sólo un equipo o los insumos, sino en tener un ecosistema que combine tanto el hardware como el software y los servicios para ofrecer una experiencia de uso completa", dijo Benjamin Aghion, gerente de Canales de Venta de MakerBot para la región.

Además de sus equipos e insumos plásticos, MakerBot también ofrecerá el Digitizer, un dispositivo que permite digitalizar y replicar objetos en impresoras 3D
Además de sus equipos e insumos plásticos, MakerBot también ofrecerá el Digitizer, un dispositivo que permite digitalizar y replicar objetos en impresoras 3D. Foto: AFP

A su vez, el ejecutivo destacó a Thingiverse, la comunidad on line impulsada por la compañía, ya cuenta con un catálogo con más de 750 mil piezas que se pueden utilizar sin costo alguno en los equipos de MakerBot.

"La oferta de MakerBot apunta a un usuario profesional, dentro del segmento educativo, tanto en nivel secundario como universitario. También es un recurso muy demandado por diseñadores industriales, arquitectos e ingenieros para realizar sus piezas y prototipos de forma rápida y simple", dijo Juan José Noguera, director de Distecna, al ser consultado sobre el mercado que requerirá de las prestaciones de esta tecnología.

La línea de impresoras 3D de MakerBot se suma a varias de las propuestas presentes en el mercado local, como Kikai Labs, Replikat y Trimaker, entre otras firmas nacionales y extranjeras. A su vez, la tecnología también se metió en los bares porteños con 3D Lab, un espacio temático que ofrece una propuesta gastronómica junto al servicio de creación de objetos a medida.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas