Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

La actividad industrial bajó 1,6% en marzo y acumuló 20 meses de caída

Al cierre del primer trimestre, la industria manufacturera mostró una contracción de 2 por ciento frente al mismo período de 2014.

Viernes 24 de abril de 2015 • 18:00
0

La producción industrial bajó 1,6 por ciento en marzo y acumuló 20 meses consecutivos de caída, a partir de un permanente retroceso del sector automotor, según informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

De esta forma, al cierre del primer trimestre la industria manufacturera mostró una contracción de 2 por ciento frente al mismo período de 2014.

Con relación a febrero, la industria tuvo una retracción de 0,6 por ciento.

La economía sigue estancada
La economía sigue estancada. Foto: Archivo

El sector automotor sufrió una nueva caída, esta vez de 10,1 por ciento y cerró el primer trimestre con un retroceso de 16,3 por ciento.

El sector textil exhibió un comportamiento similar con una disminución de 11 por ciento en el mes y 11,7 por ciento en el acumulado desde enero.

Por su parte, la siderurgia tuvo una baja de 7,8 por ciento en febrero en forma interanual y completó el primer trimestre del año con una disminución de 4,2 por ciento con relación al mismo período de 2014.

En tanto, la producción de alimentos se redujo 3,5 por ciento, siendo las bajas más destacadas las que se produjeron en yerba mate y té (4,1 por ciento), lácteos (4 por ciento) y bebidas (9,7 por ciento). En el trimestre la contracción acumulada alcanzó a 1,4 por ciento.

En edición e impresión se detectó una caída de 8,8 por ciento en el mes, que colocó el trimestre con un retroceso de 6,4 por ciento.

La producción de productos químicos se redujo 3 por ciento en el mes y 2,4 por ciento en el trimestre.

La caída generalizada de ocho sectores sobre 11 medidos se compensó por una fuerte suba de 24,6 por ciento en la refinación de petróleo. Desde enero este segmento tuvo un crecimiento de 9,3 por ciento.

También avanzó la producción de materiales para la producción que subió 8,8 por ciento en el mes y 7,4 por ciento en el acumulado desde enero.

El tercer rubro en alza fue caucho y plástico con expansión de 1,6 por ciento, pero en el trimestre quedó en rojo con baja del mismo porcentaje.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas