Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Mejoran las condiciones en Bariloche, que de a poco retoma el ritmo habitual

Hay menos ceniza en suspensión y las autoridades decidieron que las clases se retomen esta tarde

Lunes 27 de abril de 2015 • 13:00
0

Esta mañana continúa la ceniza del volcán Calbuco en suspensión en Bariloche pero con menor intensidad que ayer, por lo que el Comité de Emergencia decidió que las clases volverán en el turno tarde, luego de que se suspendieran las actividades escolares durante la mañana. Se espera además que en las próximas horas arriben a la ciudad vuelos provenientes de Buenos Aires.

Con un cielo más despejado que ayer, cuando la ceniza residual removida por el viento afectó la visibilidad a escasos metros, Bariloche inició esta semana con la normalización paulatina de las actividades.

Los bancos atienden al público, las oficinas públicas provinciales volvieron a operar y el sistema de transporte urbano de pasajeros retomó el cronograma habitual de recorridos aunque con algunas demoras en los horarios por la reducción de la velocidad sugerida por el Comité de Emergencia.

Bariloche retoma su ritmo habitual
Bariloche retoma su ritmo habitual. Foto: LA NACION

Evitar movimiento

Las autoridades reiteraron el pedido a la población de evitar salir en vehículos particulares para no levantar las cenizas depositadas en las calles que reducen la visibilidad.

En Bariloche no hay acumulación de cenizas como sí ocurre en Villa la Angostura, San Martín de los Andes y Junín de los Andes, donde la población salió a limpiar las calles céntricas el sábado y domingo por la mañana cuando se había desplazado la ceniza.

Vialidad Nacional, por su parte, informó que las rutas 40, 237, 231 y 23 que atraviesan la zona cordillerana y la región Sur de Río Negro, se encuentran transitables con extrema precaución. El Paso Internacional Cardenal Samoré también se encuentra abierto al tránsito liviano y transporte de pasajeros.

Informe: Soledad Maradona

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas