Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

El taller clandestino donde murieron dos chicos ya había sido denunciado

La Alameda advirtió en septiembre sobre el negocio ilegal y la explotación; advierten que hay otras cuatro situaciones similares en la misma cuadra

Lunes 27 de abril de 2015 • 16:19
0

Esta mañana murieron dos niños, de 7 y 10 años, que estaban durmiendo en el sótano de una vieja casa que era utilizada como un taller textil clandestino en el barrio porteño de Flores, un negocio ilegal que ya había sido denunciado hace apenas algunos meses y que se repite en la zona.

La Fundación La Alemeda recordó que en septiembre último hizo una presentación ante la Procuraduría de Trata y Explotación de Personas (Protex), en la que denunció la existencia de 30 talleres textiles "esclavistas" en la ciudad. Uno de ellos era taller que se incendió esta mañana, en Páez 2796.

Más locales ilegales

Denuncian que hay al menos cinco talleres clandestinos en la cuadra donde hoy murieron dos niños
Denuncian que hay al menos cinco talleres clandestinos en la cuadra donde hoy murieron dos niños. Foto: Fernando Massobrio

En aquella denuncia, recordaron desde la fundación, también se advirtió sobre otros cuatro talleres en la misma cuadra. En Páez 2766, 2710, 2775 y 2721. Según la presentación, un quinto taller clandestino tendría lugar en la misma manzana. Es a la vuelta, en Terrada 909.

Incendio y tragedia

Esta mañana, dos niños murieron y otras tres personas resultaron heridas al incendiarse el sótano del taller textil ubicado en Páez 2796.

El fuego se produjo cerca de las 10.30 y, según informaron fuentes policiales, el ingreso al lugar estaba tapiado. En el lugar murieron carbonizados dos nenes, de 10 y 7 años, precisó el director del SAME, Alberto Crescenti. En tanto, sus padres resultaron heridos y fueron trasladados al Hospital Alvarez. Se trata de un hombre de 45 años y una mujer de 41.

También sufrió lesiones un suboficial de la Policía que acudió al lugar a ayudar en las tareas de rescate. El hombre, según indicó Crescenti, se encuentra en observación luego de haber inhalado humo.

El mapa de los talleres clandestinos en la zona

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas