Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Para el FMI, Argentina deberá recortar el gasto y devaluar para volver a crecer

El organismo estimó que este año el PBI bajaría 0,3% y una inflación del 20,5%

Miércoles 29 de abril de 2015 • 16:41
0

El Fondo Monetario Internacional (FMI) analiza que la Argentina deberá aplicar un programa de reducción fiscal y devaluación del tipo de cambio para retormar la senda del crecimiento economía.

Al tiempo, estimó que este año el PBI nacional caería en torno 0,3%; una inflación del 20,5% y déficit comercial de 1,7 puntos sobre el producto.

"Argentina necesitará una combinación similar de políticas macroeconómicas más restrictivas, un tipo de cambio más débil y un menor nivel de distorsiones microeconómicas para sentar las bases de un retorno a la estabilidad y al crecimiento", dijo el organismo en su informe Perspectivas Económicas del Hemisferio Occidental que presentó.

El organismo multilateral estimó en su trabajo que América Latina y Caribe crecerían 0,9% en 2015 y otro 2% en 2016. En tanto, para Brasil -la principal economía de Sudamérica- calculó un -1% para este año y 1% para el que viene.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas