Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Gimnasia le ganó a Boca y ratificó su aspiración al N°1 del Sur

El elenco de Comodoro Rivadavia se impuso por 88-70 y quedó a un triunfo de Obras, con quien se medirá el próximo viernes

Jueves 30 de abril de 2015 • 09:02
  |  
Boca JuniorsBoca Juniors

-

P
Gimnasia y EsgrimaGimnasia y Esgrima

-

P
0

Gimnasia se llevó un triunfo de la Bombonerita
Gimnasia se llevó un triunfo de la Bombonerita. Foto: LNB

Gimnasia de Comodoro Rivadavia (31-19) se ilusiona con la chance de pelear por el número 1 de la Conferencia Sur de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), tras ganarle con amplitud a Boca (21-30), por 88-70, en La Bombonerita.

El conjunto verde sumó su segundo triunfo consecutivo y continúa en la puja por desbancar del liderazgo a Obras (32-18), rival al que enfrentará este viernes desde las 22, en el denominado Templo del Rock del barrio porteño de Núñez.

El éxito de los dirigidos por Gonzalo García se consumó con justicia, de principio a fin, según testimonian estos parciales: 24-10, 46-31, 64-49 y 88-70.

El alero Federico Aguerre se erigió en la principal vía de ataque de Gimnasia, al aportar 24 tantos (5-9 en dobles, 4-7 en triples, 2-2 en libres), 7 rebotes, 4 asistencias y una tapa.

Pero también fueron decisivas las contribuciones del pivote Diego Guaita (21 puntos, 5 rebotes) y del base Nicolás De los Santos (18 unidades, 10 asistencias, 5 rebotes) en el conjunto visitante, que no tuvo a sus internos titulares (Sam Clancy-Pablo Orlietti), ambos lesionados.

En el quinteto xeneize, que mostró un funcionamiento anárquico y muy vulnerable en defensa, apenas evitó la mediocridad el ala pivote Axel Weigand, con 15 puntos y 6 rebotes.

Por su parte, Bahía Basket (24-27) obtuvo su noveno triunfo seguido en el estadio Osvaldo Casanova a expensas de Sionista de Paraná (18-30), al que derrotó con comodidad por 86-63, por la segunda etapa de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB)

El conjunto que dirige Sebastián Ginóbili continúa en la sexta posición en la división Sur y se permite ilusionarse con darle alcance a Quilmes de Mar del Plata (24-26) o incluso a Argentino de Junín (24-25), hoy ubicado en el cuarto puesto.

El ala pivote Lisandro Rasio, con 23 puntos (11-12 en dobles), fue la principal vía de anotación del elenco bahiense, en donde también hubo una buena prestación del retornado alero Hernán Jasen (que integró el plantel del seleccionado argentino en el Preolímpico Mar del Plata 2011), responsable de 11 tantos y 7 rebotes.

En el conjunto paranaense, último en la división Norte, apenas se destacó el interno británico Darren Phillip, con 12 unidades y 5 rebotes.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas