Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

La argentina que está internada en Jamaica será trasladada al país

Cuando las autoridades médicas de la isla caribeña lo autoricen, Ana María Arroyos viajará a la Argentina en un avión sanitario

Sábado 02 de mayo de 2015 • 13:35
0

La argentina Ana María Arroyos se encuentra internada desde hace doce días en Jamaica luego de sufrir una descompensación en un crucero y será traslada al país una vez que las autoridades sanitarias de la isla lo autoricen.

Según fuentes oficiales, el Gobierno acordó con la empresa de medicina prepaga Osde y con Assist Card el traslado de la paciente cuando su estado de salud evolucione, ya que de lo contrario "se la expondría a un riesgo mayor". La mujer debió ser inducida en coma farmacológico.

Ana María estaba de vacaciones desde hacía tres semanas por Estados Unidos y el Caribe junto a su hija Celeste, de 22 años. Según contó Omar Arroyos, hermano de Ana María, madre e hija abordaron un crucero de la empresa Norwegian Cruise -con bandera de Bahamas- en Miami.

Ana María Arroyos sufrió una descompensación durante sus vacaciones y está en coma en Jamaica.
Ana María Arroyos sufrió una descompensación durante sus vacaciones y está en coma en Jamaica.. Foto: Archivo / Facebook

En el crucero, Ana María sintió fuertes dolores de abdomen y consultó al médico a bordo. "El informe del doctor dictaminó que padecía una gastroenteritis aguda, por lo que fue medicada con ese diagnóstico. Pero los dolores continuaron y el capitán del crucero decidió que Ana María debía descender en Jamaica para una atención", explicó Omar Arroyos.

Según detalló el hombre, la familia está gastando unos 4000 dólares por día y llevan gastados cerca de 70.000 dólares.

Agencia Télam

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas