Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Sigue el alza de homicidios en Santa Fe: hubo 47 en lo que va del año

Esta madrugada hubo dos nuevos hechos violentos; las estadísticas confirman una tendencia en casos de violencia intepersonal

Domingo 03 de mayo de 2015 • 16:10
SEGUIR
PARA LA NACION
0

SANTA FE.- La inseguridad, la violencia. Todo parece igual que el año pasado en el Gran Santa Fe. En 123 días de 2015 ya se registraron en este conglomerado 47 homicidios -promedio de casi uno cada tres días-. Las cifras preocupan porque los antecedentes no son los mejores. En 2014, el Gran Santa Fe finalizó el año con el triste récord de 153 homicidios, cifra que superó el registro histórico de 2007 (116) y dejó muy atrás la marca de 2013 (106).

El último asesinato se produjo esta madrugada, pasada las 2, en Lavaisse y San Juan, barrio Los Hornos, al norte del municipio, donde Alberto Maximiliano Aguilera, de 18 años, recibió un disparo de arma de fuego. "Salía de la casa de su novia y se encontró con un sujeto, con el que habría tenido una disputa, que le disparó con un arma calibre 22 cuando intentaba volver a ingresar a la vivienda", comentó el fiscal regional, Ricardo Fessia. "La bala ingresó por la espalda y Aguilera falleció en el lugar. El agresor está identificado", amplió el funcionario judicial.

Las estadísticas confirman una delicada y nefasta tendencia en casos de violencia intepersonal. El año pasado, entre otros aglomerados urbanos, el Gran Rosario se destacó con sus 20,8 muertes cada 100 mil habitantes en homicidios. El año que pasó en Córdoba, por ejemplo, la tasa fue de 6.5 muertes. En Mendoza 14,3. En Mar del Plata, 11. La ciudad que superó todas fue Santa Fe, con 30 homicidios cada 100 mil habitantes en 2014.

Entretanto, se supo que atacaron a un efectivo de la Policía Comunitaria, le sustrajeron el arma y lo apuñalaron en la cabeza. El hecho se registró alrededor de las 4 de hoy, en Avellaneda al 7900, al noreste del municipio. El agente fue trasladado al Hospital Cullen donde se recupera de las heridas

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas