Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Fibertel anunció Flex, su servicio de acceso a Internet con una cuota limitada de datos

La compañía planea lanzar un plan con costo reducido orientado a usuarios que no utilizan video on line ni requieren un uso intensivo de la banda ancha

Miércoles 06 de mayo de 2015 • 00:34
SEGUIR
LA NACION
Con un abono de datos limitado por mes, Fibertel Flex apunta a un segmento específico de usuarios que no requieren de un uso intensivo del acceso a Internet a un costo reducido
Con un abono de datos limitado por mes, Fibertel Flex apunta a un segmento específico de usuarios que no requieren de un uso intensivo del acceso a Internet a un costo reducido. Foto: LA NACION / Guadalupe Aizaga

Para complementar su oferta de abonos en medio de la creciente demanda de planes que requieren mayor velocidad de descarga, Fibertel anunció el lanzamiento de un acceso con una cuota limitada de datos, orientado para un segmento específico de clientes que no exigen una conexión a Internet para ver videos, películas, música o videojuegos.

Denominado Fibertel Flex, este servicio busca posicionarse como un producto de nicho específico, con un abono que tendrá un precio menor a un plan de banda ancha convencional (la compañía ofrece hoy uno de 6 megabits, sin límite en la descarga de datos, a 350 pesos por mes; el de Arnet con un ancho de banda similar tiene un precio de $ 385 después del primer año de uso; el de Speedy, $ 380 después de los primeros 9 meses; las tres compañías tienen otras opciones).

"Buscamos llegar a todos los segmentos de clientes, tanto para quienes hacen un uso poco intensivo del acceso a Internet como para aquellos que exigen más velocidad", dijo Gustavo Hita, gerente comercial de Fibertel. "Flex es un producto de bajo costo que permitiría adecuar la oferta con una ecuación de costo-beneficio acorde al uso", agregó el ejecutivo.

Con 1,8 millones de abonados, la mitad del tráfico de la red de Fibertel está dominado por el video on line de YouTube y Netflix, dijo Hita. Este abono de consumo controlado busca posicionarse en la otra mitad, en un perfil específico de cliente que chequea el buzón de correo electrónico y que realiza una navegación moderada en la Web o en las redes sociales, pero que no suele usar los servicios que más datos consumen (streaming de video y de audio, descarga de archivos, etcétera).

La compañía aclaró que Fibertel Flex no tendrá restricción alguna en los servicios o de los contenidos multimedia que estén disponibles en Internet, aunque el acceso a ellos con un abono de capacidad limitada reducirá el rendimiento del abono. Ante estos casos, si la cuota inicial de descarga (aún no definida por Fibertel) se utiliza en su totalidad, la compañía evalúa ofrecer paquetes de datos adicionales hasta que termine el ciclo de cobro, o sugerir la opción de pasar a un plan tradicional.

Su lanzamiento está previsto para el segundo semestre de este año y estará disponible tanto para aquellos usuarios que no cuentan con el servicio de cable TV como para los abonados a Cablevisión, que podrán acceder a Fibertel Flex con un precio promocional.

En esta nota:
Te puede interesar

Debido a la veda electoral estas notas estarán cerradas a comentarios hasta el domingo a las 18hs. Muchas gracias.