Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Top Five: películas que se convertirán en series

Tomamos la adaptación televisiva de 12 Monkeys como excusa para ver qué otros proyectos se concretarán en breve

Martes 16 de junio de 2015 • 00:10
SEGUIR
LA NACION
0
12 Monkeys, la serie basada en la película de culto de Terry Gilliam
12 Monkeys, la serie basada en la película de culto de Terry Gilliam. Foto: Archivo

Si lo miramos desde el lado negativo, podemos decir que Hollywood se está quedando sin ideas y que el adaptar a formato serie películas que datan de varios años es un síntoma de esa falta de originalidad. Por otro lado, lo positivo es que algunas de estas producciones que se están gestando tienen un potencial interesante para ser desarrollado.

Veamos qué largometrajes, como hizo Syfy con 12 Monkeys, tendrán su remakes en la pantalla chica:

*1. MARLEY Y YO

Marley y yo tendrá su versión televisiva, ¿cómo la ven?
Marley y yo tendrá su versión televisiva, ¿cómo la ven?. Foto: Archivo

Marley y yo es una de las películas más incomprendidas de los últimos años. En primer lugar, porque excedió la tramposa manera en la que fue "vendida" y, en segundo lugar, porque a nivel cinematográfico tiene unas cuantas cosas para decir sobre la vida y la incertidumbre de los treintañeros. Es decir, el film de 2008 de David Frankel es mucho más que una vuelta de tuerca a las desventuras de Beethoven. Mejor dicho: no es ni siquiera eso. Por lo tanto, que la cadena NBC haya solicitado un piloto basado en aquella película protagonizada por Owen Wilson y Jennifer Aniston nos hace, cuanto menos, levantar sospechas. Algo nos dice que todo el peso emocional de la historia - a su vez basada en la autobiografía de John Grogan - será reemplazado por un tono liviano propio de las sitcoms más canónicas, con el uso del slapstick a cargo del Marley del título. Un punto positivo es que el primer episodio estará dirigido por el propio Frankel, con guión de Jenny Bicks, responsable de los mordaces capítulos de esa interesante serie que fue The Big C.

*2. GHOST, LA SOMBRA DEL AMOR

Ghost, la sombra del amor, ahora en pantalla chica
Ghost, la sombra del amor, ahora en pantalla chica. Foto: Archivo

Este es un proyecto que, a diferencia del anterior, se encuentra todavía muy verde en su desarrollo. Por el momento, lo único que se dio a conocer es que los estudios Paramount quieren hacer una remake de la película de 1990 protagonizada por Demi Moore y Patrick Swayze, pero estrictamente para televisión. Como en cada readaptación que surge, el interrogante es si es realmente imperativo hacer una relectura de un drama romántico que ya está asociado a una determinada época y que, de tener su remake, correrá el riesgo de quedar pasada de moda. Otro detalle que se divulgó fue que los guionistas Akiva Goldsman y Jeff Pinker volverán a formar dupla creativa (tras la contundente serie Fringe) para reescribir la historia de este hombre que vuelve de la muerte para reconectarse con su mujer y resolver su asesinato. Recordemos que Ghost, la sombra del amor fue un éxito descomunal en el año de su estreno y obtuvo dos premios Oscars: uno para su guión y otro para su actriz secundaria, Whoopie Goldberg. ¿Cómo la ven?

*3. SIN LÍMITES

Sin límites, en TV y con Bradley Cooper produciendo
Sin límites, en TV y con Bradley Cooper produciendo. Foto: Archivo

Bradley Cooper no tiene techo. Viene de recibir su tercera nominación al Oscar consecutiva por Francotirador, otra nominación pero en los premios Tony por su incursión teatral con la obra El hombre elefante, y ahora tiene planeado ser el productor ejecutivo de la adaptación televisiva de Sin límites, aquella película que marcó su primera de tres colaboraciones actorales con Robert De Niro . El film, estrenado hace cuatro años, fue dirigido por Neil Burger y se erigió como un sólido thriller de ciencia ficción en el que un hombre, al ingerir una pastilla, deja de tener obstáculos para su desarrollo intelectual. La serie, por su parte, se podrá ver por la cadena CBS y contará además con la mano maestra de Alex Kurtzman (quien se encontrará en su hábitat natural en un género como la ciencia ficción, luego de Star Trek) como otro de los productores clave de la historia. Esta traspolación parece más auspiciosa que las anteriores, especialmente por la influencia superheroica que destila el argumento, uno que no tendrá problemas en ser adaptado a un formato semanal.

*4. ESCUELA DE ROCK

El elenco de Escuela de Rock, hoy
El elenco de Escuela de Rock, hoy. Foto: Archivo / EW

De todas las series de este listado, Escuela de rock es la que ya tiene todos sus aspectos definidos. Esta adaptación de la gran comedia de 2003 del prolífico y camaleónico Richard Linklater , que lo tuvo a Jack Black a la cabeza, será emitida por la señal Nickelodeon (detalle nada menor, ya que altera el perfil de su audiencia y, por ende, el tono del guión original). Asimismo, el elenco también fue confirmado. El personaje de Dewey Finn - ese hombre que se hace pasar por profesor de música para pagar las cuentas, que eventualmente modifica la vida de sus alumnos - será interpretado por el actor Tony Cavalero (quizás algunos lo reconozcan de la serie Heart of Dixie), mientras que el inolvidable rol de Summer estará a cargo de la joven Jade Pettyjohn. Esta comedia televisiva a estrenarse en unos meses contará con trece episodios en su primera temporada y con la producción ejecutiva del propio Linklater, quien le dio el visto bueno a esta remake. Por ende, y sin haber visto nada todavía, ya le tenemos un poquito de fe.

*5. QUISIERA SER GRANDE

Tom Hanks en Quisiera ser grande
Tom Hanks en Quisiera ser grande. Foto: Archivo

Imposible pensar el cine de los ochenta y no evocar a una de sus mejores comedias: la enorme Quisiera ser grande de Penny Marshall, con un encantador Tom Hanks en el protagónico. Actualmente, Fox se encuentra pergeñando una adaptación televisiva del film, escrita y producida por el dúo dinámico Kevin Biegel-Mike Royce. Como era de esperarse teniendo en cuenta el género de la película, Quisiera ser grande tendrá un formato de sitcom pero con menos episodios que los habituales (por debajo de los veinte), para darle una cierta eficacia al envío. Además de los dos nombres involucrados en el proyecto, Fox todavía no dio a conocer ni la fecha aproximada de estreno de la serie así como tampoco quién será el actor que tendrá la difícil tarea de interpretar al adorable Josh, ese chico que estaba obsesionado con mirar la vida a través de los ojos de un hombre de treinta años. Acá abajo, la escena del piano que levanta el ánimo de forma asegurada:

PARTICIPACIÓN. ¿A cuáles de estas cinco adaptaciones les tienen más y menos fe?

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas