Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Viajaban en un avión "sin licencias para aterrizar con neblina" y están varados en Montevideo

Lo denunció una pasajera argentina en diálogo con este medio; el vuelo 087 de Avianca, procedente de Bogotá, sobrevoló durante una hora Ezeiza y luego tuvo que desviarse; ahora, permanece junto al resto de la tripulación en el país vecino privada de información

Sábado 09 de mayo de 2015 • 14:54
0

Pasajeros de un vuelo de la compañía aérea Avianca permanecen varados en Montevideo tras sobrevolar durante horas el aeropuerto de Ezeiza y ser desviados hasta el país vecino, porque -según explicaciones del propio piloto- el avión en que viajaban "no tiene las licencias" para volar en condiciones adversas, como la neblina de esta mañana, mientras que vuelos de otras empresas sí lo hicieron en simultáneo.

En diálogo con LA NACION, una pasajera, cuyo nombre se mantiene a pedido en el anonimato, denunció que el vuelo 087 de Avianca, proveniente desde Bogotá, debía llegar a las 6.17 a Buenos Aires, algo que nunca ocurrió. "Alrededor de las 6.10 el avión empezó a sobrevolar Ezeiza. Estuvo una hora así. Nos informaron que el avión no tenía combustible para más de una hora, así que íbamos a tener que desviarnos para Córdoba o Montevideo", relató a este medio.

En paralelo, mientras aterrizaban vuelos de otras compañías aéreas que venían de distintas ciudades, circuló la versión de que, en realidad, el avión de Avianca en que viajaban "no estaba homologado". Más tarde, llegó la explicación oficial, que confirmaba el rumor. "Este avión no tiene las licencias. Si hay un accidente, no lo cubre", dijo el piloto mientras sobrevolaban Ezeiza, colmada de neblina.

Foto: LA NACION / Ricardo Pristupluk

Y luego añadió, siempre según el testimonio de la pasajera, que él podía bajar con 800 metros de visibilidad, pero que en ese momento tenía sólo 100 y no le era posible.

La pasajera contó que desde entonces permanecen "encerrados como pasajeros en tránsito" en Montevideo, ya que "no los dejar salir ni acceder tampoco a ningún mostrador" para pedir explicaciones y precisiones acerca de cuándo está previsto el regreso.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas