Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

En Mar del Plata mataron a otro taxista en un robo y el gremio dispuso un paro

Le dispararon un tiro en el pecho al conductor, de 60 años, y murió anoche en el hospital; movilización y huelga de taxistas; la medida se extendería a todo el transporte

Domingo 10 de mayo de 2015
SEGUIR
LA NACION
0

MAR DEL PLATA.- Taxistas se movilizaban anoche, realizaban cortes de calles y suspendían el servicio por tiempo indeterminado apenas confirmaron la muerte de un colega, baleado en el pecho a manos de uno o más ladrones que lo asaltaron a última hora de la tarde en Matteoti y Benito Lynch, en la zona sur de la ciudad.

La víctima pudo ser asistida por un colega que la trasladó en su vehículo de trabajo hasta el Hospital Interzonal General de Agudos. Allí falleció dos horas después debido a la gravedad de las lesiones internas que le produjo el proyectil en su recorrido.

Fuentes policiales confirmaron a LA NACION que el trabajador asesinado se llamaba Mario Riera, tenía 60 años y conducía la unidad licencia 0341.

El caso provocó una espontánea reacción del gremio con una manifestación en la céntrica intersección de avenidas Luro e Independencia, concentración de otras unidades frente a la Jefatura Departamental de Policía y una medida de fuerza con corte de servicio que se empezaba a plasmar en los hechos a medida que avanzaba la noche. No se descartaba que el paro se extienda a otros ramos del transporte público urbano.

Protesta y cortes de taxistas por un conductor asesinado en Mar del Plata. Foto: LA NACION / Mauro V. Rizzi
Protesta y cortes de taxistas por un conductor asesinado en Mar del Plata. Foto: LA NACION / Mauro V. Rizzi
Protesta y cortes de taxistas por un conductor asesinado en Mar del Plata. Foto: LA NACION / Mauro V. Rizzi
Protesta y cortes de taxistas por un conductor asesinado en Mar del Plata. Foto: Mauro V. Rizzi
Protesta y cortes de taxistas por un conductor asesinado en Mar del Plata. Foto: Mauro V. Rizzi

El reclamo a viva voz incluía la presencia de autoridades superiores para que den respuestas sobre lo acontecido y garanticen la seguridad de los choferes para continuar con su tarea. El crimen eleva a 35 la cifra de homicidios violentos en lo que va del año, de los cuales una decena ocurrió en ocasión de robo.

Es el primero en estas circunstancias que se produce en poco más de un mes de gestión que lleva el secretario de Seguridad Rodolfo Iriart, hombre de máxima confianza en la región del gobernador Daniel Scioli al que el intendente Gustavo Pulti recurrió en procura de ordenar un escenario dramático por la sucesión de robos y muertes. También, cabe recordar, hay acciones tendientes a disponer de fuerzas federales de seguridad para multiplicar el esfuerzo en el distrito.

Datos de los asesinos

El fiscal Eduardo Amavet, a cargo de la investigación de este caso, intentaba recabar datos que permitan reconstruir la mecánica del hecho e identificar al o los autores de asesinato. En el barrio San Martín, lugar del ataque, se tomaban testimonios y se buscaban en imágenes del Centro de Monitoreo municipal algún detalle del recorrido de este taxi en esas horas de la tarde.

Los gremios que agrupan a los taxistas en esta ciudad mantenían un fluido contacto con las autoridades policiales y funcionarios de seguridad municipal y provincial en procura de acentuar operativos que permitan reducir el riesgo de asaltos mientras prestan servicio. Y se mantiene abierto un debate sobre la instalación de mamparas blindadas que aíslen al conductor de los pasajeros.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas