Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Tomada no logró evitar el paro de los bancarios

Pese a la conciliación, no hubo bancos en todo el país y sigue el conflicto

Miércoles 13 de mayo de 2015
0

Dispuesta a no ceder su pelea en contra del impuesto a las ganancias y en reclamo de un aumento salarial por encima del 30 por ciento, la Asociación Bancaria (AB), el gremio que reúne a los empleados del sector, activó ayer su segundo paro sectorial en los que va del año y, según sus autoridades, la medida tuvo "más del 90% de acatamiento".

El paro se llevó a cabo pese a la intervención del ministro de Trabajo, Carlos Tomada, que intentó evitar el conflicto al llamar a una conciliación obligatoria. Pero el sindicato no la acató por considerarla "extemporánea" y argumentar que las cámaras empresarias del sector "boicotearon" la última reunión mantenida en la sede de la cartera laboral.

El jefe de la AB, Sergio Palazzo, volvió ayer a la carga contra las cámaras empresariales porque "no hubo ninguna propuesta salarial después de 132 días de vencidas las últimas paritarias". Palazzo exige un 33% de alza salarial y la compensación de las quitas tributarias, como sucede con los empleados del Banco Provincia y del Banco Ciudad. "Queremos que se aplique en todos los bancos", dijo el gremialista.

En línea con los transportistas, Palazzo presiona también para coincidir con las tres vertientes de la CGT en una huelga general. Su adhesión para el paro nacional que se prepara para la primera semana de junio dependerá en buena parte de las respuestas que obtenga a sus reclamos de ayer.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas