Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Luis Barrionuevo: "Kicillof es un fracasado en la vida"

En medio de la puja con el Gobierno por las paritarias, el jefe de la CGT Azul y Blanca cargó contra el ministro de Economía y reiteró que planteará un paro de 36 horas; "El Gobierno debería fijar un techo salarial por decreto", dijo

Miércoles 13 de mayo de 2015 • 23:50
0
El jefe de la CGT Azul y Blanca ratificó que planteará un paro de 36 horas por las paritarias
El jefe de la CGT Azul y Blanca ratificó que planteará un paro de 36 horas por las paritarias. Foto: Archivo / Julián Bongiovanni / LA NACION

El jefe de la CGT Azul y Blanca, Luis Barrionuevo , ratificó su malestar con el Gobierno por la negociación salarial y cuestionó la gestión del ministro de Economía, Axel Kicillof , a quién se refirió como "un fracasado".

En declaraciones televisivas, Barrionuevo expresó: "Kicillof es un fracasado en la vida. Tenía un restaurante en Las Cañitas y lo fundió; además, no pagaba aportes". El gremialista también criticó la capacidad negociadora del ministro de Economía y se refirió a la deuda con el Club de París.

Sin embargo, aclaró que el paro que están contemplando desde su gremio (junto al otro sector disidente de la CGT, encabezado por Hugo Moyano , y la CTA de Pablo Micheli ) "no es contra el ministro Kicillof".

"El paro es un problema contra el Ejecutivo, no contra el ministro. Kicillof es empleado de la Presidenta [ Cristina Kirchner ]. Lo que nosotros reclamamos es el haber mínimo y garantizado de los jubilados y por la inseguridad, que cada día es peor. Cada vez hay más secuestros, sicarios y droga", dijo.

"Nosotros no somos pícaros, queremos que no haya un desfasaje en relación con la inflación. Acá el que ha venido mintiendo es el Gobierno, dijo Barrionuevo "

"Desde el gremio rendimos cuenta del año, al mismo tiempo que encaramos el nuevo período de trabajo. Un 27% de aumento no nos sirve a los gastronómicos", añadió Barrionuevo, quien subrayó que han cerrado 450 establecimientos de su gremio.

Ante el escenario, el líder gremialista apuntó: "Yo lo que le recomiendo al Gobierno es que saque un decreto de necesidad de urgencia y que fije la pauta, si es que la quieren del 24 o el 25 por ciento, y también que digan cuál es la inflación real, porque han mentido todo este tiempo con el Indec".

"Nosotros no somos pícaros, queremos que no haya un desfasaje en relación con la inflación. Acá el que ha venido mintiendo es el Gobierno", añadió.

El gastronómico también expresó: "Ahora que la Presidenta se está yendo tendría que buscar una reconciliación con los argentinos y pedir disculpas por haber dividido a los argentinos".

Para concluir, Barrionuevo ratificó que la agenda opositora gremialista la componen él, Micheli y Moyano. "Hablaré con ellos para agregar 12 horas más al paro previsto para principios de junio, pero con movilización".

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas