Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Escobar, el destino de un nuevo complejo

En el kilómetro 56,5 de la ruta Panamericana se desarrollará el Parque Loma Verde Industrial, Comercial & Logístico, en 10,5 hectáreas. Se ofrecen naves desde 5000 pesos el m2 y oficinas desde 23.000 pesos

Lunes 18 de mayo de 2015

Lindero a la Universidad del Transporte, a Iveco, al desarrollo del Polo Tecnológico e Industrial del Municipio de Escobar y próximo a Nordelta Escobar, al Sofitel y a los Puertos de Campana y Zárate, en el kilómetro 56,5 del ramal Escobar de la ruta Panamericana, en un predio de 10,5 hectáreas se desarrolla el Parque Loma Verde Industrial, Comercial & Logístico, el primero de características premium de América latina con una inversión de 50.000.000 de dólares.

El parque contará con un sector de naves destinadas a producción industrial y o a logística en conjunto con un edificio de uso comercial y de servicios. El Parque se presenta como un nuevo foco y punto de atención socioproductivo para la zona de Escobar, la cual se haya en pleno auge de crecimiento, fortaleciendo la oferta conjunta y local para una demanda de buena infraestructura y servicios para la producción.

Darío Datri director de la firma desarrolladora WorStyle, dijo: "El parque se plantea en dos grandes áreas separadas por el curso de un arroyo natural que atraviesa el lote. En el más próximo a la calle Congreve se encuentra el conjunto del edificio comercial con un centro de negocios, en cuya planta baja hay locales, depósitos y showrooms de 200 m2, alrededor de una amplia explanada con un sector central de estacionamiento. En los pisos superiores se proyectan dos niveles de aproximadamente 7500 m2 por planta para usos complementarios del parque. Se prevén sectores de almacenamiento en bauleras, sectores de cajas de seguridad y cofres y una gran superficie de planta libre de oficinas. Y el posterior al arroyo, está el sector industrial logístico".

Se prevén dos accesos desde la calle Congreve. Uno destinado a la circulación principal de camiones y vehículos especiales de transporte que se dirijan al sector posterior a través de una arteria central y un acceso vehicular y peatonal para los usuarios y visitantes del área comercial y de negocios. También hay un acceso perimetral a los locales y showroom destinado a estacionamiento, carga y descarga. Se comercializan en pesos a 5000 el m2, mientras las naves tipo A se cotizan en 6500 pesos el m2. Los depósitos usados como locales o showroom con entrada de camión por calle trasera y vidriera a un patio central se venden a 20.000 pesos el m2, las oficinas 23.000 pesos el m2. Se abona un 15% a la firma del boleto y resto lo financia la propia desarrolladora en 24 cuotas de acuerdo al avance de obra de acuerdo a avance de obra con ajuste del índice de la CAC.

Ana Simeone, directora del gerenciamiento, afirmó: "Este proyecto se orienta a pymes, logísticas, comercios y profesionales. El 15% se ha vendido a pymes, bodegas, alimentos y empresas logísticas".

La mayoría de los desarrollistas edifican naves para renta propia o vende lotes. "Este proyecto se construye al costo para venta a inversores o uso propio. El proyecto es muy flexible y contempla todas las necesidades de los industriales. Las naves son unificables", agregó Simeone.

Se proyectará un edificio de aproximadamente 500 m2 dentro del sector de área verde en relación con el ocio y descanso para choferes con núcleo sanitario de vestuarios equipados con agua caliente, cocina y salón de usos múltiples con comedor. Se dispondrán de seguridad y control de acceso de camiones y utilitarios, oficinas administrativas, mantenimiento general del predio y todos los servicios industriales de luz y gas.

Exenciones

A las empresas que se radiquen en el parque, se les plantea el beneficio de liberación de obligaciones municipales como derecho de construcción, de oficina y habilitación; tasas por seguridad e higiene, y por alumbrado, limpieza y conservación de la vía pública. La exención también se extenderá a impuestos provinciales como ingresos brutos, inmobiliario, automotores y sellos de los contratos derivados de la radicación.

"El Parque Loma Verde se encuentra inscripto en el Registro Nacional de Parques Industriales (Renpi); esto significa para sus empresas la posibilidad de acceder a los programas nacionales de crédito con tasa bonificada de la Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa. Además de los beneficios otorgados por la ley provincial de promoción industrial (N° 13.656)", concluyó Datri.

Te puede interesar