Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

'Reflejo de Alicia': la divertida muestra de arte del mundo de Lewis Carroll

Desde el 21 de mayo, se exhibirá en el Centro Cultural Borges las obras de los ilustradores Alfredo Sabat y Ale Moreno con la temática del famoso cuento clásico

Sábado 16 de mayo de 2015 • 17:03
0

El jueves 21 de mayo, a las 19, se inaugura en el Centro Cultural Borges la muestra ‘Reflejos de Alicia’, un conjunto de ilusiones figurativas realistas de dos fantásticos maestros plásticos: Alfredo Sabat y Ale Moreno.

El sombrerero loco, según Sabat
El sombrerero loco, según Sabat. Foto: Archivo / Alfredo Sabat

La exposición, curada por Cristina Santa Cruz, está integrada por una impactante serie de ilustraciones que rescatan el mundo de Lewis Carroll, "un cosmos caótico, imposible pero real, saturado de colores, personajes, espacios e interpretaciones, tan rico y voluptuoso como la mesa de té del sombrerero, y tan desquiciado como su locura", dice la curadora.

Alfredo Sabat, uruguayo de nacimiento, es uno de los ilustradores más importantes del país y desde 1999 se desempeña como ilustrador y caricaturista del diario "La Nación".

Recibió numerosos premios por su trabajo, entre ellos el Primer Premio en categoría Ilustración en el concurso World Press Cartoon (2006); el Primer Premio del Premio Ranan Lurie de Caricatura Política, organizado por la Asociación de Corresponsales de las Naciones Unidas; el Primer Premio en el Kosova World Cartoon Festival y 2007 ganó una vez más el Primer Premio a la caricatura otorgado por Adepa (Asociación de Entidades Periodísticas de la Argentina.

La reina de Corazones y reina roja, por Sabat
La reina de Corazones y reina roja, por Sabat. Foto: Archivo / Alfredo Sabat

Ale Moreno y Moreno, multitalentosa e incansable indagadora, desde su veísmo, su desmenuzar la realidad y sus infinitos matices, y volver a acomodarlos para mostrar una nueva realidad: la de ver, reconociendo seres fantásticos en semblantes cotidianos, recreando colores frecuentes en composiciones legendarias.

Dónde y cuándo

Centro Cultural Borges , Viamonte esq. San Martín, CABA.

Horarios: Lunes a sábado de 10 a 21. Domingos de 12 a 21. Hasta el 14 de junio.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas