Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

El mapa de los femicidios en la Argentina

En 2014 hubo 277 mujeres asesinadas por violencia de género; en 9 de cada 10 casos, el agresor fue la pareja o ex de la víctima; los hechos más recientes

SEGUIR
,
SEGUIR
PARA LA NACION
Miércoles 20 de mayo de 2015 • 16:32
0

Chiara, Melina, Suhene. la lista es cada vez más larga. La violencia de género sigue siendo una preocupante realidad. En la Argentina, en 2014, fueron asesinadas 277 mujeres y según un cálculo de la ONG La Casa del Encuentro, cada 32 horas hay un femicidio en el país.

En 9 de cada 10 casos de violencia de género, el agresor es la pareja o ex pareja de la víctima. De las 277 asesinadas, 39 habían hecho denuncias previas y cuatro poseían órdenes de exclusión del agresor. Muchas de estas mujeres convivieron con el atacante y la mayoría tuvo que denunciarlo más de una vez.

En los últimos 7 años, la violencia de género se cobró la vida de más de 1800 mujeres.

Ni una menos

El próximo 3 de junio, desde las 17, habrá una manifestación bajo la consigna #Niunamenos en la esquina del Congreso nacional, para pedir que se terminen los femicidios. La convocatoria se viralizó en las redes sociales y cuenta con la adhesión de miles de personas, incluyendo a periodistas, representantes del Gobierno, gente de la política, la cultura y el espectáculo.

A su vez esta misma protesta se realizará en varias ciudades del país.

Los casos más recientes

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas