Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Nora Iniesta: "La patria es la infancia"

También hoy en el Borges abre la exposición El Discurso Claro

Jueves 21 de mayo de 2015
0

En una especie de retrospectiva, la artista Nora Iniesta inaugura hoy su muestra El Discurso Claro (en tiempo y forma)en el Centro Cultural Borges. "Las obras seleccionadas para La Línea Piensa, proyecto curado por Eduardo Stupía y Yuyo Noé, fueron realizadas entre 1970 y la actualidad. Son sólo flashes de distintos períodos de mi actividad en un conjunto de 45 obras, con la línea como la gran protagonista. Son trabajos variados: utilicé lápiz negro, lápiz color, carbonilla, pasteles, técnicas de grabado", cuenta.

Además, Iniesta, que el 10 de junio será declarada Personalidad Destacada de la Cultura de la ciudad, inaugurará el martes que viene Celeste, Blanco y Celeste, en el nuevo espacio de arte PS Gallery. La primera podrá visitarse hasta el 28 de junio y la segunda cierra el 10 de julio. Ambas, con entrada gratuita.

-Suele recurrir a una gran variedad de soportes y materiales. ¿Cómo define su estilo artístico y cómo ha variado a lo largo de su carrera?

-Uno varía, pero al ver una muestra como la que se inaugura hoy, veo coherencia y continuidad. La hilación es lo que importa; los soportes son sólo eso: soportes.

-¿De dónde surge esa "obsesión" con la iconografía argentina que refleja en sus obras actuales? En Celeste, Blanco y Celeste, hay un Escudo nacional, una bandera intervenida.

-No es obsesión. Hay una suerte de imán que hace que aquello que fue infancia [actos escolares, presencia patria] sea hoy moneda corriente en mis obras: la patria es la infancia.

Este año, Iniesta viajará a Corea como invitada a participar de un coloquio exclusivo para artistas en representación de la Argentina. "Es un gran orgullo haber quedado seleccionada. Eso será a finales de agosto, principios de septiembre, y luego en noviembre iré a Marruecos con una exposición propia que inauguraré en Rabat. En el ínterin viajaré a Grecia, más específicamente a Creta, porque fui invitada a dictar un seminario de arte para niños."

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas