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Maca, suplemento nutricional natural para corredores

Se trata de un tubérculo o raíz originaria de Perú, conocido y utilizado por los Incas antes de la llegada de los españoles; ahora, los corredores la emplean como parte de su dieta

Sábado 10 de junio de 2017 • 21:30
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Considerada una fuente de nutrientes vitales naturales. La sinergia de tantos aminoácidos, vitaminas, y minerales en sus estados naturales puede incrementar la asimilación, absorción, y utilización de ellos por el cuerpo, resultando ser un multi-vitamínico natural.

En pequeña dosis, su excelente balance de nutrientes lo convierte en un superalimento 100% natural ideal para deportistas con actividad física intensa, mejora la resistencia al stress, fatiga

¿Qué nos aporta?

- Proteínas (contiene 7 de los 8 aminoacidos esenciales)

- Carbohidratos complejos (almidón)

- Fibra alimentaria.

- Grasas saludables (acido linolenico, acido oleico)

- Vitaminas del Grupo B (B1 y B6)

- Vitaminas antioxidantes: C y E

- Minerales biodisponibles: calcio, fósforo, magnesio, potasio, hierro, silicio, sodio, cobre y manganeso.

- Fitoesteroles que estimulan el sistema inmunológico, hormonal y disminuyen colesterol

Beneficios

- Regula y estimula la función endocrina

- Mejora la resistencia física y rendimiento en deportistas

- Estimula la memoria y función cerebral

- Alivio de los síntomas hormonales del síndrome premenstrual y la menopausia.

Dosis diaria

Es mejor consumirla en polvo, su forma más natural y no en comprimidos.

Depende de las necesidades de cada individuo pero en términos generales se recomienda consumir en la forma consumir por la mañana 1 ó dos cucharaditas tamaño postre al día. La última dosis es recomendada para personas con actividad física intensa.

Cómo incluirla en la alimentación

Agregar a licuados, jugos, leches, yogures. También al medio día puede consumirse mezclada con vegetales, sopas o caldos.

Una forma muy práctica es mezclar; 1 cda de miel natural + 1 cda de maca mezclar e integrar hasta formar una especie de untable para agregar a las tostadas.

No se recomienda incluir en tarde/noche porque puede provocar insomnio.

Incluir este tipo de alimentos, dentro de una alimentación completa y equilibrada tiene como objetivo mejorar el aporte de nutrientes y darnos ese plus nutricional que necesitamos por el mayor desgaste físico y metabólico.

Nelsa Valenzuela es maratonista, ultramaratonista y nutricionista (M.N. 5737).

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