Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Lo logró: Alan Pichot es el GM más joven

"Es la segunda conquista más importante de mi carrera. Primero fue el Mundial Sub 16, y ahora esto", dijo el joven ajedrecista

Sábado 23 de mayo de 2015 • 20:17
SEGUIR
PARA LA NACION
0
Alan Pichot lo consiguió en Montevideo
Alan Pichot lo consiguió en Montevideo.

MONTEVIDEO.- Alan Pichot lo hizo. Anoche, en el X Campeonato Continental de las Américas, que se desarrolla en Montevideo, conquistó la 3° y definitiva norma de gran maestro, al igualar en la 9° y antepenúltima partida con el cubano Carlos Alejano Hevia, después de 35 jugadas de una defensa Siciliana. Así, Pichot se convirtió en el gran maestro Nº 32 de la Argentina, y en el ajedrecistas nacional que a más temprana edad alcanzó tamaño logro. A los 16 años, 9 meses y 9 días, batió el record que tenía Federico Pérez Ponsa, de 17 años, 9 meses y 10 días.

"Es la segunda conquista más importante de mi carrera. Primero fue el Mundial Sub 16, y ahora esto", contó a la nacion Pichot, que viajó a Uruguay con el apoyo de la organización Ajedrez Plus. "Me gusta ponerme objetivos; es una manera de motivarme. Ahora me gustaría clasificarme para integrar el equipo argentino en la olimpíada de Bakú, en 2016. Sería fantástico", añadió desde Uruguay.

Hoy continuará el torneo, que tiene a los argentinos Diego Flores y Sandro Mareco en la cima, con 7 puntos, y a Carolina Luján con 6,5 y a Pichot con 6.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas