Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

TNI

Tratamientos no invasivos. Nada de bisturí ni de quirófano. La propuesta, que te veas mejor combinando procedimientos de última generación. De toxina botulínica a láser, tratamientos a tu medida

Jueves 28 de mayo de 2015
SEGUIR
LA NACION
0

Los más elegidos, los más probados, los más eficaces, los que ofrecen una solución estética sin pasar por una cirugía. Los TNI que están de moda por tener la última tecnología para producir el efecto esperado. Para que el espejo refleje cómo querés verte

Combatir los signos de envejecimiento, como arrugas, manchas y flacidez, es el objetivo de los TNI faciales, así como la meta de los que buscan modelar el cuerpo, combatir la celulitis y el exceso de grasa localizada. La principal arma para llevar adelante esta tarea es la cada vez mayor cantidad de nueva aparatología. Combinar tecnologías potencia resultados. "Al tiempo que creció la demanda de los TNI se impuso su combinación con técnicas seguras y efectivas, como los láseres fraccionados con radiofrecuencia o toxina botulínica y rellenos que ofrecen resultados naturales", sostiene la Dra. Griselda Seleme, cirujana plástica y especialista en estética.

PONÉ LA CARA

Dentro de los tratamientos especializados en frenar y hasta revertir el envejecimiento facial están la radiofrecuencia, los diversos láser, la luz pulsada intensa (IPL), el ultrasonido, la toxina botulínica y los rellenos. De estos, la combinación de aparatología de última generación con la aplicación de rellenos y toxina botulínica tipo A permiten obtener resultados más satisfactorios.

Radiofrecuencia Accent

La radiofrecuencia con el equipo Accent es un tratamiento facial y corporal que activa la remodelación del colágeno y promueve la formación de nuevo. Suma brillo y favorece la firmeza de la piel. Se aplica en cara y también en abdomen o en cualquier zona con flacidez. Se recomienda entre 3 y 6 sesiones.

Precio: $ 1312 la sesión y $ 5290 las 4.

Dónde: ND Skin, Ro Medical Art.

Pixel de radiofrecuencia

Es un láser fraccional no ablativo para provocar de forma controlada una herida en la dermis que al curarse se remodela la piel. Mejora manchas profundas, como las ocasionadas por la edad y producidas por el sol, o cualquier otra hiperpigmentación. Es eficaz en el rejuvenecimiento ya que genera nuevo colágeno y reduce las arruguitas más finas. Se aplica en cara, cuello, escote y manos.

Precio: $ 2713 la sesión en la cara.

Dónde: ND Skin, Ro Medical Art.

NIR facial

También actúa por radiofrecuencia, es más suave que el láser. Favorece el contorno facial, ya que estimula la síntesis de colágeno, remodela y promueve la formación de nuevo, y ayuda en caso de flacidez. Sirve como prevención y eliminación o disminución de pequeñas arrugas. Se recomienda entre 3 y 6 sesiones.

Precio: $ 1310 la sesión en la cara. Dónde: ND Skin.

Thermage

Se trata de la aplicación de radiofrecuencia en una sola sesión, y produce la contracción del colágeno existente y la estimulación y formación de nuevo. La piel se renueva en profundidad porque actúa en las tres capas: epidermis, dermis e hipodermis. Es para mejorar la flacidez y beneficiar las ojeras, surcos nasogenianos, comisuras labiales, óvalo, párpados caídos, papada y flacidez en cuello y escote.

Precio: $ 18.000.

Dónde: Ro Medical Art.

Thermage Dual

Combina Fraxel o láser de thulium fraccionado y Thermage o radiofrecuencia. Mientras que Fraxel trabaja en la remodelación de la superficie de la piel para corregir problemas de envejecimiento, manchas y arrugas, Thermage actúa en profundidad renovando la piel de forma natural, a través de la estimulación del propio colágeno. Se aconsejan entre 3 y 5 sesiones, y se puede aplicar también en el abdomen.

Precio: $ 18.000.

Dónde: Seleme Medical Beauty.

Luz pulsada Harmony

Se utiliza para remover las manchas causadas por la exposición solar y para corregir eritremas o rosácea, telangiectasia superficial, discromía, manchas y otras decoloraciones.

Precio: $ 3885 la sesión en la cara.

Dónde: ND Skin.

Mesoterapia francesa

Se colocan microinyecciones con principios activos nutritivos, polirrevitalizantes y con ácido hialurónico que minimizan el envejecimiento. Es preventivo y correctivo a la vez, para pieles sin luminosidad y deshidratadas, con flacidez, pérdida de densidad y sin tonicidad. Se realiza en cara, cuello, escote y manos.

Precio: $ 1200 y $ 1400 la sesión facial.

Dónde: Ro Medical Art, MS Esthétique.

Skinboosters de Restylane

Para ese impulso de la piel, el Restylane es un gel cristalino a base de ácido hialurónico que se inyecta en la piel en pequeñas cantidades para restaurar el volumen y la estructura. Reduce las líneas, pliegues y arrugas; crea labios más formados, contornea y aporta volumen. Mejora la calidad de la piel de la cara, cuello, escote y manos.

Precio: $ 2000 la sesión facial.

Dónde: Ro Medical Art.

GentleLase Pro

La última tecnología en láser en depilación ahora se aplica para lesiones pigmentadas, como lentigos solares y angiomas planos, y también trata arrugas.

Precio: $ 4000 la sesión en la cara. Dónde: Centro Chouela.

Láser CO2

Se trata de un láser ablativo que se utiliza para optimizar la calidad de la piel. Genera la remodelación de las capas más superficiales, epidermis y dermis. Reduce arrugas, manchas y cicatrices, y contribuye a la formación de colágeno.

Precio: $ 14.000 la sesión facial.

Dónde: Centro Chouela.

Láser CO2RE + Plasma Rico en Plaquetas

Mix de tecnologías e inyectables de toxina botulínica y ácido hialurónico para acelerar la renovación del tejido. Se recomienda una sesión y se hace en cara, escote y manos.

Precio: $ 8500.

Donde: Centro Vesalio.

Láser de thulium

El láser de tulio es especial para corregir manchas. Favorece la textura de la piel y las arrugas finas. Penetra hasta la dermis profunda en forma de columnas térmicas. La piel se reconstituye y rejuvenece. Mejora las marcas, manchas y cicatrices.

Precio: $ 7600 la sesión en la cara. Dónde: Ro Medical Art.

Ultherapy

Utiliza ultrasonido focalizado para levantar las zonas con flacidez, como cejas, párpados, barbilla, cuello y escote. Ahora también fue aprobado su uso en distintas partes del cuerpo.

Precio: $ 25.200 y $ 29.600, la sesión.

Dónde: Ro Medical Art, Clínica Lemel.

SoftLift

Es la combinación o la aplicación conjunta de botox y rellenos. Trata al mismo tiempo arrugas dinámicas y estáticas de la expresión. Es imprescindible tratarse con un cirujano plástico, dermatólogo o médico especialista entrenado en esta técnica capaz de lograr la eliminación de las arrugas sin cambiar la fisonomía de la cara ni los gestos naturales.

Precio: $ 4300.

Dónde: Seleme Medical Beauty.

Fotorrejuvenecimiento

Combina IPL y dos láser, para mejorar el tono de la piel, reducir o eliminar manchas de la edad o por daño solar. Esta alianza también saca los pequeños derrames, tensa la piel y cierra los poros. Va en cara, escote y manos.

Precio: desde $ 3500 la sesión.

Dónde: Dra. Silvana Dato.

Venus Freeze + Toxina botulínica

Suma radiofrecuencia y pulsos magnéticos con toxina botulínica para combatir la flacidez y las arrugas de expresión, para un refresh de la cara. Se recomiendan 8 sesiones.

Precio: desde $ 8000.

Dónde Fernando Sconfienza, Tendencia Estética.

EXPONÉ EL CUERPO

Son muchos, pero algunos marcan tendencia a la hora de modelar la silueta sin pasar por el quirófano. Buscan tanto reducir distintos grados de celulitis, como eliminar cúmulos de grasa que ni la dieta estricta ni la gimnasia logran vencer. Los tratamientos de radiofrecuencia de Nir, Accent y Thermage también se aplican en el cuerpo con el objetivo de tensar las distintas zonas donde se aplica.

Módulo Térmico + Oxigenoterapia + Presoterapia Secuencial

Es el método Figurella, de modelación corporal natural no invasiva que combina actividad física, con movimientos localizados en módulos térmicos; oxigenoterapia o vaporización de oxígeno activo, y presoterapia. Suma un plan de nutrición personalizado. Ayuda a modelar y reducir centímetros, además de potenciar la disolución de las adiposidades localizadas, la celulitis y a tonificar. El secreto, la exacta combinación de movimientos y oxígeno activo. Se recomiendan de 2 a 3 sesiones por semana.

Precio: $ 260 la sesión.

Dónde: Figurella.

Velashape III

Utiliza la luz infrarroja más radiofrecuencia y manipulación mecánica del tejido mediante la absorción por impulsos. Es una de las tecnologías de remodelación corporal no invasiva de mayor aceptación, con buenos resultados para la reducción de celulitis, la lucha contra la flacidez y los depósitos de grasa localizada. Se recomiendan desde 3 sesiones.

Precio: de $ 1500 a $ 4050 la sesión.

Dónde: Centro List; Ro Medical Art.

CoolSmooth

Lo nuevo de Coolsculpting es su aplicador CoolSmooth, que congela las células de grasa y las elimina en forma natural, hasta un 30% en una aplicación. Se aplica en abdomen, brazos, muslos, línea de corpiño y en los flotadores. Se recomiendan desde dos sesiones.

Precio: desde $ 4997 la sesión.

Dónde: Estética & Salud Zelaya y Clínica Lemel.

Coolsculpting

Una innovadora tecnología que elimina la grasa localizada mediante criolipólisis. Se aplica en el abdomen y estómago, flancos, pantalón de montar, muslo interno, parte superior e inferior de la espalda y pecho. De una y tres sesiones.

Precio: desde $ 5400 la sesión.

Dónde: Ro Medical Art

Criosculpting + Dermolisse

Suma la crioliporreducción, o aplicación de frío sobre el tejido graso en forma controlada, y Dermolisse, que trabaja mediante la dermocorrección generada por ondas que provocan la ruptura de los tabiques fibróticos de la celulitis, aceleran la síntesis de colágeno y degradan el adipocito. Al aplicarlo después de la crioliporreducción, el efecto sobre las células adiposas recién congeladas aumenta la degradación y posterior eliminación de esas células.

Precio: $ 4200 la sesión.

Dónde: Bace.

TOXINA BOTULÍNICA y RELLENOS FACIALES

La toxina botulínica es el complemento ideal de las últimas tecnologías, dicen los expertos. Son microinyecciones que se aplican generalmente en el tercio superior de la cara, para las arrugas perioculares o patas de gallo, las líneas en la frente, entrecejo y para mejorar la expresión de los ojos. También se usa en el cuello para disumular las partes bandas. El efecto dura de cuatro a seis meses, y se advierte 72 horas después de su aplicación. La toxina botulínica también se usa para casos de sudoración excesiva o hiperhidrosis de manos y axilas. Este producto debe estar aprobado por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat). Las toxinas aprobadas por esta entidad hasta el momento son tres: Dysport, laboratorio Galderma; Botox, Allergan, y Xeomin, Instituto Biológico Argentino.

Precios: $ 2250 y 3900.

Dónde: Ro Medical Ar, Centro Chouela.

Los rellenos que son reabsorbibles son biodegradables y seguros a diferencia de los biopolimeros o los metacrilatos que pueden migrar o dar granulomas. Los rellenos de ácido hialurónico son los más seguros, ya que es una sustancia presente en el cuerpo humano; entrecuzando las moléculas persisten más en el organismo, pero son metabolizadas por nuestras enzimas. Se los usa para dar volumen o tratar arrugas finas en ojeras, surcos nasogenianos, pómulos, mentón y labios.

Precios: en surco nasogeniano a partir de $ 2250.

Dónde: en Ro Medical Ar.

Asesoramiento: Figurella, www.figurella.com.ar; Dra. María Rolandi Ortíiz, cirujana, especialista dermocosmiatra, directora de Ro Medical Art, www.romedicalart.com; Dra. Karina Nadur, dermatóloga directora médica del Centro ND Skin, www.ndskin.com.ar; Dr. Ezequiel Chouela, dermatólogo director del Centro Chouela, www.ezequielchouela.com; Estética & Salud Zelaya, de Fabiana G. Zelaya, www.esteticazelaya.com.ar; Centro List, Dra. Sandra List, www.centromedicolist.com; Seleme Medical Beauty, www.gseleme.com.ar; Bace, www.bacespa.com; Clínica Lemel, www.dravelialemel.com.ar; Fernando Sconfienza, www.tendenciaestetica.com.ar; Dra. Silvana Dato, www.silvanadato.com; Dr. Fernando Felice, Centro Vesalio, www.vesalioestetica.com.ar; Dra. Griselda Seleme, Seleme Medical Beauty, www.gseleme.com.ar

PRODUCCIÓN: Laura Saint Agne. Asistente de fotografía: Omar Oporto. Make-up: Fernando Castillos para JC Agency con productos Maybelline. Pelo: Leandro Moreno para JC Agency con productos Alfaparf. Modelo: Anita Sullivan para EP Bookers

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas