Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

David Cameron y la Federación Inglesa pidieron la renuncia de Blatter

Jueves 28 de mayo de 2015 • 09:58
0
Cameron, duro con el presidente de FIFA
Cameron, duro con el presidente de FIFA. Foto: AFP

LONDRES (AFP).- El primer ministro británico, David Cameron, y la Federación inglesa insistieron en que el presidente de la FIFA, Sepp Blatter, debe renunciar tras la detención por corrupción de varios miembros del organismo.

Un portavoz de Cameron dijo a la prensa que el primer ministro apoyaba las demandas de dimisión y la candidatura del príncipe jordano Alí bin al Hussein a presidir el organismo en las elecciones del viernes, que siguen en pie pese a los llamamientos a aplazarlas.

"Es necesaria una reforma de la FIFA", agregó el vocero, que no se pronunció en cambio a favor de retirar el Mundial de 2018 a Rusia, después de que las autoridades suizas anunciaran que investigan supuestas irregularidades en su atribución. Inglaterra era candidata a organizar aquel mundial.

El secretario de Estado de Deportes, John Whittingdale, dijo en el parlamento que es necesario "emprender amplias reformas en la FIFA, incluyendo un cambio en su dirección".

"Cualquiera que haya pasado un momento observando a la FIFA sabe que este es el último episodio lamentable que sugiere que la FIFA es una organización corrupta y con muchos fallos", agregó.

Whittingdale instó a los patrocinadores a "revisar sus lazos con la FIFA y seguir el ejemplo de Visa", que amenazó con retirarse si no se regenera. El presidente de la FA, Greg Dyke, dijo a la agencia Press Association que "Sepp Blatter tiene que irse".

"No hay manera de volver a confiar en la FIFA si Sepp Blatter está ahí. Tiene que irse mediante la dimisión, votación o encontrando otra vía", sentenció.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas