Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Grave choque frente al Aeroparque: tres heridos

Dos vehículos choraron de frente durante la madrugada; por la fuerza del golpe una persona quedó atrapada en uno de los autos y debió ser auxiliada por bomberos

Viernes 29 de mayo de 2015 • 07:26
Una camioneta Renault Kangoo y un coche Volkswagen Golf protagonizaron el choque frente al Aeroparque
Una camioneta Renault Kangoo y un coche Volkswagen Golf protagonizaron el choque frente al Aeroparque. Foto: Twitter @elpelasam_pa
0

Al menos tres personas resultaron heridas esta madrugada al chocar dos vehículos frente al Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery, en el barrio porteño de Palermo.

El siniestro ocurrió en la Avenida Rafael Obligado, alrededor de las 4, y en el mismo participaron una camioneta Renault Kangoo y un coche Volkswagen Golf.

Por la fuerza del golpe una persona quedó atrapada en el auto y debió ser auxiliada por efectivos de una dotación de Bomberos de la Policía Federal y de la Policía de Seguridad Aeroportuaria.

Todos los heridos fueron trasladados por el SAME al Hospital General de Agudos "Dr. Juan A. Fernández". Se desconocen las causas del accidente y las actuaciones están a cargo de la Comisaría 51.

La Argentina, con la peor marca de muertes en las rutas

Hoy LA NACION publica un informe de la Cumbre Anual del International Transport Forum (ITF), que depende de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

La conclusión es lamentable para el país. La Argentina ocupa un más que incómodo primer lugar en muertes por accidentes en las rutas en un grupo de 38 países relevados en todos los continentes, aunque la tendencia fue a la mejora en 2014. En cambio, en ocho países mejor posicionados hubo durante 2014 una tendencia negativa y las fatalidades crecieron.

Las cifras constituyen un anticipo de un reporte completo que se difundirá en los próximos días. La Argentina, según el trabajo, registra al menos desde 2010 más de 5000 muertos por año en siniestros viales, con la peor tasa del grupo, que es la de 11,1 a 13 muertos por año por cada 100.000 habitantes. Concretamente tiene 12,3. La sigue Chile, con 12.

Los caminos menos peligrosos entre los 33 países relevados son los de Suecia, que tiene 2,7 muertos por año por cada 100.000 de población.

Agencia Télam

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas