Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

En medio del escándalo, Joseph Blatter fue reelegido en la FIFA

El suizo ganó la primera vuelta por 133 votos a 73, pero Ali bin Al Hussein se bajó antes del ballotage

Viernes 29 de mayo de 2015 • 15:14
0
Blatter festeja su triunfo en Zúrich
Blatter festeja su triunfo en Zúrich. Foto: AFP

ZÚRICH.- Joseph Blatter consiguió hoy ser reelegido como presidente de la FIFA al retirarse su rival, Ali bin Al Hussein, de la segunda vuelta en la que ambos debían medirse.

En la primera vuelta se había impuesto el suizo con 133 votos a favor y 73 en contra. Blatter consiguió así su quinto mandato al frente de la entidad que rige el fútbol mundial, que extiende a potenciales 21 años su período como presidente de la FIFA.

"Le agradezco al príncipe Alí, que pensó que era mejor no seguir adelante pese a que logró un muy buen resultado (Blatter) "

Blatter, que nunca tuvo unas elecciones tan reñidas en su historia, había quedado muy cerca de los 140 votos que le hubieran permitido ser reelegido en primera vuelta.

"Asumo la responsabilidad de recuperar la imagen de la FIFA. Juntos lo podemos hacer", afirmó Blatter desde la tribuna de oradores tras ser proclamado vencedor de la elección presidencial.

"En esta ocasión somos conscientes de que hay que solucionar problemas en la FIFA", reconoció, asegurando que cuando abandone el cargo en el futuro dejará "una FIFA más fuerte" a su sucesor.

Blatter asumió la presidencia del organismo en 1998 poniendo fin a 24 años de presidencia del brasileño Joao Havelange, del que hasta entonces era secretario general.


El suizo logró en esta elección un 64% de los votos, seis puntos más que en su primera presentación en 1998 cuando registró un 58%. Sus números quedaron lejos del 91% que había conseguido la última vez en 2011 o el 71% obtenido en 2002. En 2007 no tuvo rival en la contienda.

Es el tercer presidente que más años ha estado en el cargo, sólo superado por Havelange y por el francés Jules Rimet, mítico presidente de la FIFA y 'padre' de la Copa del Mundo, que estuvo 33 años, entre 1921 y 1954.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas