Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Demoras en Aeroparque por una asamblea gremial

Hubo 30 vuelos cancelados de Aerolíneas Argentinas y Austral; el lunes habría otra medida de fuerza

Sábado 30 de mayo de 2015
0

Los planes de cientos de pasajeros que tenían vuelos previstos ayer desde Aeroparque se vieron complicados por una medida de fuerza de la Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA).

El gremio, conducido por Juan Pablo Brey, realizó asambleas durante más de tres horas ayer por la tarde con empleados de Aerolíneas Argentinas y Austral. La medida de fuerza se levantó a las 18.30, pero aún no había una solución para el conflicto.

El líder gremial de los trabajadores aeronavegantes expresó que "hasta el momento la empresa no nos ofreció una solución a los errores de facturación de los viáticos y resolvimos continuar con el plan de lucha a partir del lunes (1° de junio) de la semana que viene".

Los retrasos causaron malhumor entre los pasajeros
Los retrasos causaron malhumor entre los pasajeros. Foto: LA NACION / Maximiliano Amena

"La instancia de conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo está agotada y si bien la empresa reconoció la presencia de un error, no han ofrecido una solución concreta y solvente a nuestros genuinos reclamos", agregó Brey, en un comunicado.

Anoche, a las 20.45, las pizarras electrónicas de Argentina Aeropuertos 2000 informaban en el Aeroparque Jorge Newbery que habían sido cancelados 30 vuelos y había otros seis demorados.

Entre los arribos cancelados al Aeroparque, que pertenecen a Aerolíneas Argentinas y a Austral, figuraban los vuelos provenientes del interior: La Rioja, Córdoba, Formosa, Bahía Blanca, Mendoza y Tucumán. Desde el exterior se consignaron los vuelos de Montevideo, Punta del Este y Porto Alegre.

En cuanto a las partidas 20 vuelos fueron cancelados y casi todos pertenecían a compañías Aerolíneas Argentinas y Austral. Se estima que hoy muchos de esos vuelos serán reprogramados.

"Lamentamos mucho los inconvenientes causados a los pasajeros de todo el país y hacemos responsable directo a la falta de respuesta por parte de los directivos de la empresa, que reconoce los problemas planteados por los trabajadores, pero no demuestra capacidad para resolverlos", concluyó el gremialista.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas