Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Microsoft le puso fecha al lanzamiento de Windows 10

La actualización estará disponible gratis a partir del 29 de julio para los usuarios de Windows 7 y 8.1

Lunes 01 de junio de 2015 • 11:06
Windows 10 estará disponible como actualización sin cargo para los usuarios de Windows 7 y Windows 8.1
Windows 10 estará disponible como actualización sin cargo para los usuarios de Windows 7 y Windows 8.1.

Microsoft anunció el lanzamiento de Windows 10, su sistema operativo multiplataforma, para el 29 de julio en los primeros modelos de computadoras que tendrán esta flamante versión. También estará disponible la actualización gratis para los usuarios que tengan un equipo con una licencia genuina de Windows 7 y Windows 8.1

.

La fecha había sido filtrada de forma previa por la CEO de AMD, Lisa Su, durante una conferencia con analistas de la industria tecnológica.

Windows 10 estará disponible en siete ediciones, distribuídas entre tres segmentos orientados al usuario hogareño, corporativos y a los dispositivos móviles. Dentro de estas opciones se destacan Windows 10 Mobile, el nombre de la versión para smartphones, y Windows 10 IoT, una plataforma adaptada para pequeños dispositivos y objetos que forman parte del ecosistema de Internet de las Cosas.

Lo nuevo en Windows 10

El sistema operativo de Microsoft busca posicionarse como una única plataforma, tanto para computadoras personales como para celulares y tabletas. Esta integración estará marcada por diversos recursos propios de cada segmento, tales como las órdenes de voz, el uso del tradicional teclado y mouse junto a la pantalla táctil (como ocurrió en Windows 8.1) y la llegada de un novedoso dispositivo de entrada como los hologramas.

Cortana

El asistente por voz que hizo sus primeros pasos en los smartphones de Microsoft ahora estará disponible en la PC para acceder a diversas recomendaciones, realizar búsquedas y obtener recordatorios.

Microsoft Edge

La compañía decidió realizar un borrón y cuenta nueva al jubilar al Internet Explorer, que será reemplazado por este nuevo browser. Se destaca por permitir anotaciones integradas en la navegación web, cuenta con Cortana y dispone de una vista optimizada para la lectura de textos, entre otras funciones.

Sistemas biométricos

Si cuenta con los accesorios adecuados, Windows 10 permitirá desbloquear el equipo mediante un reconocimiento facial, del iris o mediante el uso de las huellas dactilares. La función se llama Windows Hello, y parte de esta tecnología está basada en las cámaras de profundidad RealSense 3D, desarrollada por Intel.

Apto para todos los smartphones

Windows 10 cuenta con Phone Companion, un software que permite integrar de forma simple tanto a los teléfonos con Windows como para el iPhone como para los smartphones con Android. Con esta característica, Microsoft busca unificar también el uso de los servicios de anotaciones OneNote, una sincronización de los contenidos multimedia y los documentos de Office mediante OneDrive y la disponibilidad de las videollamadas de Skype, entre otras características.


Además, los diez puntos más destacados de Windows 10

Lo que no tendrá Windows 10

Sea por una actualización o en un equipo nuevo, la próxima versión del sistema operativo de Microsoft dejará atrás una serie de características y funciones que mantuvo en anteriores entregas. Por ejemplo, ya no estará disponible Windows Media Center, ni tampoco tendrá soporte para reproducción de DVD, aunque se podrá instalar algún software para tal fin desde la tienda de aplicaciones de Windows 10.

A su vez, esta nueva versión no tendrá soporte de forma nativa para las disqueteras, y la función Windows Update funcionará de forma automática. Sólo en las versiones Pro y Enterprise los usuarios podrán definir la modalidad de las actualizaciones de Windows 10.

En esta nota:
Te puede interesar

Debido a la veda electoral estas notas estarán cerradas a comentarios hasta el domingo a las 18hs. Muchas gracias.