Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Joseph Blatter se va de la FIFA y convocó a un congreso para elegir a su sucesor

En una sorpresiva conferencia, el presidente del máximo organismo de fútbol puso su cargo a disposición; continuará en el puesto hasta conocer a su reemplazante

Foto: AFP
Martes 02 de junio de 2015 • 15:10
0
Blatter se va de la conferencia en la que anunció su salida
Blatter se va de la conferencia en la que anunció su salida.

ZURICH.- Sorpresa mundial. El suizo Joseph Blatter, quien ganó las elecciones para la presidencia de FIFA el viernes pasado, anunció que deja su cargo, para el que había sido elegido hasta 2019, y convocó a un congreso extraordinario para elegir a su sucesor.

"La FIFA necesita una profunda reestructuración, y este mandato no cuenta con la integridad del mundo del fútbol. Por eso, pongo mi mandato a disposición y, en el corto plazo, habrá un congreso extraordinario que elegirá a mi sucesor. Será con el tiempo suficiente para que los candidatos, deseosos de presentarse, puedan hacer sus campañas. Yo no seré candidato", resumió el suizo, de 79 años, en un breve comunicado que no superó los 10 minutos y no permitió preguntas.

""Este mandato no cuenta con la integridad del mundo del fútbol" "

"La FIFA ha sido mi vida (...) Para mí lo importante es la FIFA y el fútbol en todo el mundo", dijo Blatter, quien hace apenas cuatro días ganó la primera vuelta de la elección, con 133 votos contra 73 del jordano Ali bin Al Hussein, una cifra que no fue suficiente para quedarse con la victoria. Pero luego el príncipe jordano concedió la derrota, permitiendo que el suizo se mantuviera en el poder.


El suizo, que preside la FIFA desde 1998 y que el viernes había sido reelegido para un quinto mandato consecutivo con vencimiento en 2019, tomó la decisión tras los últimos escándalos que salpicaron al ente rector del fútbol y la detención de siete directivos tras una investigación de la justicia estadounidense.
En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas