Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Experiencia LNCorre: Daniel Campomenosi, un corredor que es y se hace

El actor y comediante tandilense realizó un stand up que divirtió a los casi 250 invitados del primer evento que la revista de running de La Nación realizó en el museo Malba

Jueves 04 de junio de 2015 • 15:06
0

"Un corredor que es y se hace". Así se tituló la charla en modo stand up de Daniel Compomenosi. "Seguramente a alguno de ustedes le preguntaron por qué corrés, para qué corrés, quién te corre. A esas personas quiero decirles que según la antropología el ser humano empezó a correr sobre sus dos piernas hace 2 millones de años", inició su conversación el actor y humorista nacido en Tandil.

"El hombre corría para escapar de sus predadores, quizás. Para cazar, tal vez. Para seguir minitas, seguro. Y por suerte las alcanzaron sino no estaríamos acá", continuó para despertar las risas de los presentes en el museo Malba.

Mencionó el caso del antílope de la sabana africana que puede correr muy velozmente, pero no lo puede hacer de manera sostenida por mucho tiempo. ¿La causa? Porque no jadea al galopar. Por ello, se sobrecalienta y empiezan a fallar sus funciones orgánicas vitales como, por ejemplo, el corazón.

Foto: LA NACION

En cambio, "el hombre de las cavernas sí puede correr por largo tiempo y a un ritmo parejo", precisa Campomenosi. Y añade: "Así es como surge la caza por persistencia. El antílope se escapa porque se siente amenazado y a los 10 km cae y muere por hipertermia".

Según datos históricos, cuenta Daniel, el ser humano corre por deporte desde el 3000 a.C., en el antiguo Egipto. Y describe cómo en Kenia y Etiopía el correr es empleado como un medio de locomoción para trasladarse de una localidad a otra. De esta manera, se demuestra en cierta forma la supremacía africana en las carreras de larga distancia.

Y continuó explicando cómo el running se transformó en un boom y desde el humor describió los distintos tipos y estilos de los corredores que se ven cada fin de semana, en la calle y en la montaña.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas