Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Qué pasa

Sábado 06 de junio de 2015
0

Cayó el superávit de las provincias

El superávit de las provincias cayó 4% en el primer trimestre del año, según la consultora Economía & Regiones. El informe, conocido ayer, indicó que si bien "las finanzas provinciales lograron cerrar el primer trimestre con números positivos, se trató de cifras decrecientes: 12.489 millones de pesos, que permiten un "colchón" para afrontar el déficit proyectado para el resto del ejercicio". En tanto, el superávit primario del conjunto de las provincias presentó una contracción mayor (-8% ) ubicándose en $ 14.996 millones (8,8% del gasto primario vs. 13,2 por ciento al primer trimestre de 2014,

Desdolarización con uruguay

El presidente del Banco Central, Alejandro Vanoli (foto), y su par del Banco Central del Uruguay, Mario Bergara Duque, acordaron ayer un sistema de pagos bilateral en monedas locales, con el objetivo de facilitar las transaccions entre ambos países y reducir las transferencias en divisas. En un comunicado, el BCRA destacó que "la utilización del Sistema de Monedas Locales (SML) será de uso voluntario".

Créditos desde los celulares

La empresa Credicuotas, que otorga productos financieros orientados a individuos, informó que ya dio créditos por $ 200 millones, repartidos entre 50.000 clientes. La firma indicó que diseñó una plataforma automatizada de préstamos personales en donde se puede obtener crédito para individuos desde sus celulares.

Elevaron el rating de deuda uruguaya

La agencia Standard & Poor’s subió ayer la calificación de deuda soberana de Uruguay a "BBB" desde "BBB-" y dejó su panorama estable, basándose en la expectativa de continuidad en las principales políticas económicas para los próximos tres años. S&P explicó en un comunicado que el país gobernado por Tabaré Vázquez (foto) ha mostrado una creciente resiliencia a las tendencias negativas externas en la región mientras mantiene la estabilidad económica. Consideró además que el nuevo gobierno continuará la senda de políticas macroeconómicas cautelosas, según un comunicado de la agencia calificadora.

Diccionario de números

1,4%

Fue la suba de la inflación en mayo según el relevamiento de precios minoristas del estudio Bein & Asociados, que, en cinco meses, llegó al 8,6% y, en un año, al 23,9%, frente al aumento del 31,6% registrado en 2014. La suba del mes fue impulsada principalmente por los capítulos de Transporte y Comunicaciones y Esparcimiento, con subas mensuales superiores al nivel general: 2,9% y 2,7% mensual.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas