Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Un chico de 12 años murió mientras practicaba parkour

El hecho ocurrió anteayer en el ex molino Werner, en La Pampa; la víctima cayó desde 15 metros de altura

Domingo 07 de junio de 2015 • 09:19
0

Un chico de 12 años murió en la ciudad de Santa Rosa, La Pampa, mientras practicaba parkour -un deporte que consiste en sortear obstáculos a través de saltos acrobáticos- en el ex molino Werner.

El hecho ocurrió anteayer en el edificio que administra la municipalidad local, según consignó el diario Clarín. Las autoridades compraron el ex molino para abrir allí un centro cultural y un mercado comunitario.

Un vigilador vio que el chico se había subido a una parte alta del edificio. Le pidió que se bajara, pero el joven no le hizo caso.

Los jóvenes se juntan en plazas y espacios urbanos para practicar parkour
Los jóvenes se juntan en plazas y espacios urbanos para practicar parkour. Foto: Archivo / Ricardo Pristupluck

"Escuchó otro ruido, de chapas y de palomas volando. Y después vio afuera el cuerpo caído del chico", aseguró Miguel García, el director de Cultura. La víctima, Pablo Damián Bruno, cayó desde 15 metros de altura.

Qué es el parkour

El parkour es un deporte que consiste en sortear obstáculos a través de saltos acrobáticos. "Es una forma de moverte, de pensar, de fluir. Es conectarse con el cuerpo, encontrar la fluidez en el movimiento", aseguró a LA NACION Gabriel Pons, un instructor de parkour.

Según estiman los especialistas de esta práctica, en nuestro país hay alrededor de 5000 personas que hacen parkour profesionalmente.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas