Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

En Inglaterra denuncian que Marruecos ganó la elección para el Mundial 2010

El diario The Sunday Times publicó que la mayoría de los votos fueron para ese país y no para Sudáfrica, que terminó siendo el elegido por FIFA

Domingo 07 de junio de 2015 • 09:21
0

LONDRES (dpa).- El diario británico "The Sunday Times" hace hoy más revelaciones sobre la presunta manipulación de la designación de Sudáfrica como sede del Mundial 2010, basadas en una investigación. En un video grabado en secreto, el ex alto directivo de la FIFA Ismail Bhamjee asegura que la mayoría de los votos en la decisión tomada en 2004 por el Comité Ejecutivo de la FIFA habían sido para Marruecos. Así quedó de manifiesto cuando al terminar la sesión en Zurich los miembros del comité empezaron a preguntarse entre sí qué habían votado y vieron que ganaba Marruecos por dos votos.

El ex miembro del Comité Ejecutivo habla además de los sobornos pagados por las candidaturas de Marruecos y Sudáfrica y confirma que el ex vicepresidente de la FIFA Jack Warner estuvo involucrado en esas prácticas. Sudáfrica defiende su inocencia.

"The Sunday Times" señala que el video fue grabado en 2010 y que hacía tiempo que estaba en manos de la FIFA. El organismo que rige el fútbol mundial se negó hoy a hacer comentarios respecto de la grabación o las acusaciones.

El propio Bhamjee, nacido en Botswana, no es ajeno a la polémica, pues fue suspendido hace casi cinco años de la FIFA por acusaciones de soborno. Admitió además haber vendido entradas para el Mundial de 2006 en Alemania a tres veces su precio oficial.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas