Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Hubo cortes en el centro porteño y en el ingreso al aeropuerto de Ezeiza

En la víspera del paro nacional, la CTA Autónoma junto a distintos grupos de trabajadores protestaron frente al Obelisco y en avenida Córdoba y Alem, entre otros puntos; en el acceso a la terminal aérea el bloqueo fue espontáneo por una protesta puntual

Lunes 08 de junio de 2015 • 19:13
0

Por la tarde, cuando faltaban pocas horas para que comenzara el paro nacional de distintos gremios y de corrientes de izquierda que afectará mañana a distintos servicios e incluirá cortes de calles y accesos a la ciudad, el tránsito estuvo interrumpido en distintos puntos porteños. También se registró un bloqueo parcial en el acceso al aeropuerto internacional de Ezeiza, aunque se trató de una protesta puntual de trabajadores agroindustriales.

En la terminal aérea, un grupo de trabajadores de la empresa avícola Rasic Hermanos bloqueó el acceso al estacionamiento entre las 11 y las 17 para reclamar por el pago de una de las cuotas del sueldo de este mes. Se trató de una protesta puntual, que no estuvo relacionada con el paro de mañana, según informó uno de los trabajadores de Rasic a LA NACION. Por el momento no planean realizar otra medida de fuerza.

Los cortes en el centro empezaron a registrarse a partir de las 14. Trabajadores de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) autónoma que dirige Pablo Micheli marcharon desde el Obelisco hasta el Ministerio de Trabajo de la Nación. Cortaron una de las arterias de la intersección de Corrientes y la avenida 9 de Julio "como prólogo del paro nacional resuelto en unidad de acción con la CGT" para mañana, según se informó desde la organización.

La avenida Alem, entre Córdoba y Corrientes fue cortada por completo, en ambos sentidos. Al igual que la calle Carlos Pellegrini a la altura de avenida Corrientes. Mientras que hubo manifestaciones parciales en la avenida Entre Ríos y Alsina, y en Alem y Viamonte en ambos sentidos. También estuvo bloqueado el tránsito en la intersección de avenida Rivadavia a la altura de Acoyte.

Se movilizaron además de la CTA Autónoma; militantes de la Corriente Clasista Combativa (CCC); del Movimiento Barrios de Pie; del MST Teresa Vive; de la Federación Agraria Argentina (FAA); de la Federación Universitaria Argentina (FUA); de Pueblos Originarios en Lucha; de la Federación Nacional Campesina; y de la Organización de Trabajadores Radicales (OTR).

Reclamaron paritarias libres; la reapertura del Consejo del Salario, un salario mínimo de $12.000; el 82 por ciento móvil a los jubilados y la eliminación del impuesto al salario.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas