Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Se entregó Alejandro Burzaco, uno de los empresarios argentinos involucrados en el escándalo de la FIFA

El ahora ex CEO de la compañía Torneos, quien se encontraba prófugo desde que estalló la trama de corrupción en el fútbol, se presentó voluntariamente ante la policía de Italia

Martes 09 de junio de 2015 • 12:33
La orden de captura que libró Interpol
La orden de captura que libró Interpol.
0

A 13 días de las primeras detenciones por el escándalo de corrupción en la FIFA, se entregó en Italia el empresario Alejandro Burzaco, ex CEO de la empresa de Torneos y uno de los tres argentinos apuntados por la justicia de los Estados Unidos en la investigación por sobornos. Hugo y Mariano Jinkis, responsables de Full Play, continúan prófugos.

Cuando estalló el #FIFAgate, Burzaco se encontraba en Zúrich, Suiza, pero no pudo ser localizado en esa ciudad, donde detuvieron a siete de los 14 acusados. Con el paso de los días, Interpol emitió las alertas rojas con el pedido de captura internacional. Además, durante esos días, Torneos emitió un comunicado en el cual lo removía de su cargo.

Hoy terminó la búsqueda: el empresario, quien también tiene pasaporte italiano, se presentó en Bolzano, una localidad al norte del país europeo, junto a dos abogados, uno argentino y otro italiano.

"Se presentó voluntariamente esta mañana en la jefatura y quedó detenido por una división móvil", confirmó el jefe de la policía Trentina, Giuseppe Ricario, en diálogo con Radio La Red. "Está en la cárcel. Se presentó con un abogado. Imaginamos que su intención fue colaborar con las autoridades. Fue detenido porque, según nuestro Código Penal, hay que hacerlo si hay pedido internacional", agregó.

¿Qué sucederá ahora con Burzaco? "Cuando una autoridad extranjera requiere captura internacional, la policía arresta y lo pone a disposición. Empieza el procedimiento de extradición en el Ministerio de Justicia", explicó Ricario.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas