Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Arrojan gas pimienta dentro de un boliche en Tucumán y hay 20 jóvenes heridos

El hecho habría comenzado cuando tres muchachos iniciaron una pelea y personal de seguridad del local intentó controlarlos

Miércoles 10 de junio de 2015 • 09:41
0

Unos veinte jóvenes resultaron afectados tras inhalar gas pimienta arrojado en medio de una pelea dentro de un boliche bailable de Tucumán, confirmaron fuentes policiales y sanitarias.

El hecho, que se conoció en las últimas horas, ocurrió el domingo en la discoteca "Zoom", que funciona en avenida Bartolomé Mitre al 300 de la localidad de Ranchillos, a 30 kilómetros al este de la capital tucumana, y testigos apuntaron por el episodio al personal de seguridad del lugar.

No obstante, el dueño del local, Juan Carlos Roldán, negó la versión y acusó a un grupo de jóvenes como los responsables de haber arrojado el gas tóxico.

Un adolescente afectado por el gas pimienta arrojado en el boliche
Un adolescente afectado por el gas pimienta arrojado en el boliche. Foto: Gentileza La Gaceta de Tucumán

Según consigna La Gaceta de Tucumán, el hecho habría comenzado cuando tres muchachos iniciaron una pelea y personal de seguridad del local intentó controlarlos, y en ese momento alguien arrojó el gas pimienta.

Mientras se desarrollaba la pelea adentro, puertas afuera se producía otro enfrentamiento y por ese motivo los encargados del boliche decidieron cerrar las puertas de salida para resguardar la seguridad de los presentes, ya que algunas personas estaban arrojando piedras en la calle.

Esta medida volvió más caótica la situación, ya que los asistentes habrían quedado encerrados y aspirando el gas pimienta, por lo que algunos de ellos se desmayaron.

Cuando finalmente se abrieron las puertas, la desesperación de las personas por salir generó un amontonamiento que provocó que varios jóvenes se cayeran y fueran pisoteados por otros.

Una veintena de ellos fueron derivados al hospital local para ser asistidos y, según fuentes sanitarias, todos se encuentran fuera de peligro.

El hecho sucedió una semana después de que alumnos de una escuela secundaria, en Florencio Varela, arrojaran gas pimienta a 40 compañeros y 23 de ellos terminaron en un hospital de la zona con lesiones en los ojos.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas