Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

La inflación de mayo fue 1% para el Indec

La cifra es la mitad respecto de los indicadores privados y el de la Ciudad de Buenos Aires; el índice oficial muestra un avance del 5,7% en el año

Lunes 15 de junio de 2015 • 17:11
0

El avance de la inflación minorista fue del 1% en mayo, de acuerdo con las estadísticas del Indec. De este modo acumula un avance del 5,7% en el acumulado de cinco meses del año.

El Índice de Precios al Consumidor Nacional Urbano (Ipcnu) es una muestra con datos de los centros urbanos de todo el país, se puso en marcha en enero de 2014 y todavía no cuenta con el aval del Fondo Monetario Internacional (FMI), ya que en su última revisión se realizaron objeciones.

De acuerdo con los datos oficiales difundidos hoy, el aumento estuvo impulsado por alimentos, indumentaria y alquileres de viviendas.

La inflación oficial acumula 5,7 por ciento en el año
La inflación oficial acumula 5,7 por ciento en el año. Foto: Archivo

Para las consultoras privadas representadas por diputados de la oposición, los precios en mayo subieron 2% y en doce meses acumularon un alza de 28,76%.

Para el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, los precios en el distrito aumentaron 2,2% en mayo, 10% desde enero y 26,7% con relación a un año atrás.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas